La relación entre Renault y Red Bull no vive su mejor momento. De hecho, el asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, ha confirmado que el equipo se retirará del campeonato si no encuentran finalmente un proveedor de motores que les devuelva a la senda de la victoria. Uno de ellos sería una hipotética entrada de Audi en la F1.

Recientemente el expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, reconocía que el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, querría atraer a Audi –propiedad de Volkswagen- como suministradores de motores o, en caso contrario, abandonarían la categoría.

Lo cierto es que los motores Renault no han sido los mejores acompañantes hasta la fecha de la era V6 Turbo, logrando un sexto lugar como mejor resultado de la presente temporada. De este modo, Marko sugiere al equipo cuatro veces campeón del mundo que abandone el campeonato mientras no puedan ser competitivos.

"Si no tenemos un motor competitivo en un futuro próximo, o llega Audi o nos marcharemos. Hay demasiados rumores, aunque oficialmente no ha habido ninguna conversación. El Grupo Volkswagen todavía tiene que decidir quién será su jefe, quién llevará la marca de Volkswagen y, cuando hayan resuelto este tema, quizás puedan pensar que harán en el apartado de la competición. Estuve atento al teléfono, pero no con las personas que pensáis", ha asegurado.

Por otro lado, el máximo mandatario de la F1, Bernie Ecclestone, daría la bienvenida a Volkswagen en caso de que la marca bávara quisiese entrar dentro del Gran Circo. Aun así, espera que Red Bull no tenga que tomar la decisión de abandonar el mundial en un futuro.

"Red Bull no nos dejará. Queremos evitarlo. Puedo entenderlo y no estoy contento con la idea. Sería muy bueno que llegase Volkswagen", ha finalizado.