Renault está planeando realizar pruebas con su nuevo prototipo de motor en las próximas semanas en su banco de pruebas de Viry-Chatillon, lo que ayudaría a encontrar un mejor rendimiento.

El GP de Canadá no fue brillante para la marca gala y ahora ya están pensando en cómo solucionar sus problemas para que los resultados empiecen a acompañar a los equipos a quienes suministran.

Según Motorsport.com, el diseño de un nuevo pistón podría ser la solución a los problemas de potencia, una vez ya solucionados los relativos a la fiabilidad.

Renault todavía tienen disponibles los 12 tokens para mejorar su unidad de potencia a lo largo de esta temporada y el GP de Bélgica parece convertirse en el hipotético circuito donde los galos pegarían un salto cualitativo.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, reconoce que la solución a sus problemas no será rápida, pero espera que estos test puedan arrojar luz a un proyecto que no termina de carburar desde el pasado año.

"Lo más frustrante es que tenemos que esperar demasiado tiempo. Hay unos test importantes en las próximas dos semanas en el banco de pruebas de Viry y tendrá un impacto significativo de cara al próximo año; o al menos en esa dirección. Hay dos grandes semanas de trabajo en Viry-Chatillon", ha finalizado.