Daniil Kvyat logró situarse en la séptima posición en la primera sesión de libres en Canadá, completando 30 giros al circuito Gilles Villeneuve, mientras que a causa de la aparición de la lluvia solo fueron 10 vueltas en los libres 2, finalizando en la 9ª plaza, marcando unos tiempos de 1: 18.021 y 1: 17.092 respectivamente.

Tras la sesión, el ruso ha señalado que ha sido una jornada tranquila en la que han trabajado el balance del coche y en la que la lluvia ha trastocado algo sus planes como al resto de la parrilla.

"Hemos estado jugando un poco con diferentes ajustes para encontrar un buen equilibrio en el coche, aunque tenemos más trabajo que hacer para mañana", ha dicho inicialmente Kvyat que, ante la pérdida de dos puestos en la segunda sesión, ha aclarado que no ha habido problemas en el RB11.

"No parece haber ningún problema con los frenos; entré para que los chicos lo comprobasen. Fue entonces cuando la sesión fue interrumpida por la lluvia".

Respecto al sábado, Kvyat ha dejado claro que en Red Bull son conscientes de que llegará la sanción por exceder el número de motores permitido, por lo que apretarán con este cuarto y último motor sin dudar: "Vamos a seguir presionando con este motor y cuando tengamos que cambiarlo, lo cambiaremos y haremos frente a sanciones luego".

Daniel Ricciardo ha estado algo más abajo que su compañero de escudería en los Libres 1, fue solo 14º, para luego ascender hasta la décima plaza en los libres 2, donde paró el crono en un meritorio 1: 17.111, tras 24 y 16 vueltas en cada una de las sesiones.

El australiano se ha quejado de lo poco que pudo girar en el Circuito Gilles Villeneuve a causa de la lluvia: "Hubiera sido bueno tener más vueltas que en la actualidad. Probamos una puesta a punto esta mañana, que no me gustaba del todo, por lo que volví de nuevo a una más convencional en los Libres 2. Esto funcionó mejor, pero no tuve suficientes vueltas al interrumpirse la sesión a causa de la lluvia", ha destacado.

En opinión del piloto, estas dos tandas de libres no fueron del todo provechosas: "Estábamos un poco fuera de ritmo hoy, pero hemos intentado cuatro montajes entre los dos coches. Vamos a analizarlos y encontraremos el mejor compromiso para con suerte, impulsarnos de frente, tratando de seguir adelante con este cuarto motor para la carrera. Queremos tenerlo también para Austria, pero vamos a ver cómo vamos".