Hace algunas semanas, Bernie Ecclestone afirmó que Nico Rosberg y Sebastian Vettel no son tan buenos para el negocio de la Fórmula 1 como Lewis Hamilton. Para sustentar su opinión, el mandamás del Gran Circo recordó la poca afluencia de público que ha tenido el Gran Premio de Alemania últimamente, el cual ha terminado por caerse del calendario de esta temporada.

Respecto a estas palabras, Vettel ha preferido no causar polémica, asegurando que sigue teniendo una buena relación con Ecclestone. No obstante, el tetracampeón del Mundo ha dejado claro que él se preocupa por sus propios intereses y de los de su equipo por encima de todo.

"Él es lo suficientemente mayor como para decir lo que quiera. Todavía me llevo muy bien con él. Tiene ciertas opiniones sobre algunas cosas, lo cual está bien, pero no estoy demasiado preocupado. Yo me preocupo por mí mismo y trato de hacer el mejor trabajo para mí mismo y el equipo. Esa es la mayor prioridad. Para eso estoy aquí", ha afirmado en Autosport.

Pasando a valorar el desarrollo de la temporada hasta la fecha, el piloto de Ferrari ha indicado que nadie esperaba un balance tan positivo a estas alturas, por lo que hay razones para ser optimista de cara al futuro. Sobre si será posible alcanzar a Mercedes, el alemán ha opinado que, de seguir de esta forma, ese momento no puede tardar mucho en llegar.

"Hasta ahora, la cosa ha ido mejor de lo que nadie esperaba. Tuvimos un buen inicio, muchos podios y una victoria en Malasia, la cual fue un sueño hecho realidad. Tenemos más razones para seguir soñando. Tenemos a buena gente a bordo, tenemos el conocimientos, pero simplemente necesitamos un poco más de tiempo. Cuanto más es difícil de decir, pero si seguimos así, estoy seguro de que en algún momento alcanzaremos a Mercedes", ha comentado en un acto de UPS.

Para Canadá, Vettel confía en que las modificaciones realizadas en la unidad de potencia de su coche permitan recortar algo las distancias, aunque advierte que no se deben esperar milagros.

"Todo el mundo tiene la posibilidad de tener una actualización y decidimos tener una aquí. Con suerte, será un avance en la dirección correcta y nos pondrá un poco más cerca, pero no puedes esperar milagros de un día para otro", ha finalizado.