El ex piloto de F1, Marc Surer, cree que la relación entre Mercedes y Lewis Hamilton se dañó por culpa del error estratégico de Mónaco. El suizo apunta que, a raíz de eso ya ve señales de desconfianza entre el piloto y los de Brackley. De hecho, cree que el hecho de que Hamilton cuestionara la opción de quedarse con las gomas usadas para las últimas vueltas del Principado fue lo que les llevó a esa parada errónea.

"Hamilton comparte la responsabilidad de ese error. Como hemos oído en varias comunicaciones de radio, Lewis frecuentemente duda sobre las instrucciones que le da el equipo. Así que creo que los problemas ahora se harán más grandes", asegura para Sky.

Surer señala que Mónaco demostró que a Mercedes le falta una figura respetada y en la que se pueda confiar como Ross Brawn. "Sí, en esas situaciones, Ross Brawn siempre decía que era mejor dejarse llevar por la intuición que por la información de los ordenadores. Hamilton nunca dudó de las decisiones del equipo cuando Brawn estaba al mando de la estrategia. Ahora el nivel de desconfianza ha crecido", explica

Respecto a la prueba en Montreal, Surer cree que será un buen lugar para Ferrari. "Hay muchas rectas, en las que Ferrari es en realidad más rápido que Mercedes. El uso de los compuestos más blandos también juega a su favor. Pero esta pista también da la ventaja a los pilotos que frenan los últimos, como Hamilton", completa el suizo.

Por otro lado, Jacques Villeneuve, cree que en Canadá se volverá a ver a un Hamilton luchador, similar al que competía tras la colisión con Nico Rosberg en Spa el año pasado. "Nico le hizo despertar ese día. Lewis le querrá destruir ahora más que nunca. Creo que Nico demostró en Barcelona que no es inferior en velocidad con respcto a Hamilton y que en un buen día, puede vencerle", comenta Jacques.