El Gran Premio de Canadá es una de las citas donde mayor agarre mecánico se requiere y, como consecuencia de ello, Pirelli volverá a llevar para la ocasión los compuestos más blandos de toda su gama, al igual que hizo en Mónaco.

Dada la naturaleza del circuito, se espera que haya cierta variedad en cuanto a las estrategias. El trazado de Montreal no es especialmente abrasivo con la goma, pero la presencia de numerosas chicanes con pianos altos exige que el neumático tenga una estructura firme. La variabilidad del tiempo será otro de los factores que habrá que tener muy en cuenta.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal".

"Una vez más, hemos designado los neumáticos blando y superblando: el superblando ha sido rediseñado del todo este año para proporcionar aún más resistencia al graining y las ampollas. Con el tiempo frío que solemos tener en Montreal, la resistencia al graining en concreto es algo que los equipos deberían apreciar. Como en Canadá puede pasar cualquier cosa, la mejor estrategia siempre es una con cierto grado de flexibilidad, que permita a los equipos reaccionar ante las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, las apuestas estratégicas pueden ser muy altas".

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2015

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2Compuesto 1

La primera cita de suelo americano de toda la temporada presentará un asfalto con como agarre durante los primeros momentos del fin de semana, el cual tiende a mantenerse a lo largo de los días.Debido a los pianos que presentan los virajes del circuito, en esta carrera se harán valer las pruebas que Pirelli somete a su producto en su fábrica de Milán, donde acelera los neumáticos hasta 450 km/h para asegurarse de que no fallan en pista.

La salida del coche de seguridad y evitar un excesivo deslizamiento del compuesto a la salida de las curvas serán dos elementos claves para definir la estrategia de una carrera donde se espera que la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos sea de entre 1 y 1,2 segundos.