El 95% de las entradas para asistir al Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará entre el 3 y 5 de julio, están vendidas. Así lo han confirmado los organizadores del evento. El éxito en la venta de entradas se atribuye a una agresiva campaña promocional para acercar la Fórmula 1 al público y a la disminución de coste de las entradas para los más pequeños.

"Gracias a las iniciativas que hemos puesto en marcha en el tema de los precios, para hacer las entradas más asequibles para las familias, ahora mismo podemos colgar el cartel de casi lleno", afirma Patrick Allen, director general de Silverstone.

Ante la gran demanda de entradas, el circuito británico ha aumentado el espacio para el público en las curvas Club y Becketts, por lo que la asistencia de aficionados se podría disparar en esta edición. "La demanda ha sido tremenda y además de haber vendido ya el 95%, calculamos que en 2015 batiremos récord de asistencia", añadió.

Otro de los factores que han podido influir en la venta de entradas es el actual éxito del líder del Mundial, Lewis Hamilton, así como también el resurgir del británico Jenson Button en su MP4-30, que consiguió sus primeros puntos en el pasado GP de Mónaco..

Hamilton avisa de que perder Monza tendría un gran impacto negativo en las audiencias