El recién nombrado director general del circuito de Silverstone, Patrick Allen, tiene como objetivo principal reducir el precio de las entradas para el Gran Premio de Gran Bretaña en algo más de 72 euros (56 libras) para el día de la carrera.

"Lo que me gustaría es ver bajar el precio de las entradas para el GP de Gran Bretaña", dijo Allen a la BBC. "En mi cabeza está la referencia de 127€ (99 libras) para una entrada. Creo que es lo que merecen los clientes".

El plan, que tiene por objeto aumentar el número de espectadores durante el fin de semana y sería compensado por un aumento en las concesiones, no estará activo hasta la carrera de 2016, como muy pronto. Así, el ejemplo más claro es el de la próxima carrera que se celebrará en Silverstone, cuya entrada general de adulto para el Gran Premio de Gran Bretaña se va hasta los 200€ (155 libras).

Allen se ha hecho cargo de la gestión del Silverstone Circuit Limited, la empresa que gestiona la pista en nombre del Club de Pilotos Británico (BRDC), después de la salida de su antecesor Richard Phillips.

El BRDC había intentado vender el circuito, hasta que el principio de acuerdo se rompió en mayo. Ahora, Allen espera que los actuales propietarios sigan comprometidos.

"Sí, es verdad que trataron de vender el circuito, pero no sucedió por alguna razón", comentó.

"Ahora están muy concentrados en hacer de este un lugar exitoso. Nunca se puede decir nunca, pero en el futuro inmediato tenemos que construir este negocio. En este momento lo que me pide el BRDC es muy claro, que es hacer de este un lugar rentable".