Lewis Hamilton es el máximo favorito para llevarse el título de Campeón del Mundo y revalidar su corona para sumar el que sería su tercer campeonato. El inicio fulgurante del piloto británico nos hace pensar que pocos serán los rivales que puedan alcanzar su nivel y, muy probablemente, no veamos un final de temporada tan emocionante como el del año pasado.

Sin embargo, el director del circuito de Silverstone, Patrick Allen, desea que, al menos, a mitad de temporada las carreras todavía guarden ese punto de emoción y tensión ya que será cuando se celebre el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Mi única preocupación es que si gana todo hasta nuestra carrera, se convertirá en una procesión y eso daña al deporte. Así que sería fantástico si Sebastian Vettel pudiera agitar un poco las cosas", asegura el dirigente del trazado inglés.

La realidad es que el dominio de Hamilton y la reducción del precio de las entradas han ayudado a que se vendan mayor número de localidades, pero Allen está muy preocupado por el rumbo que toma la Fórmula 1, ya que considera que pueden perder bastantes aficionados. De hecho, esto se demuestra con un dato muy relevante y es que, desde del 2013, tan sólo han ganado Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"No debemos perder de vista a los fans que vienen aquí; vienen para ver a sus héroes, no a un chico con una pantalla de datos. Cuando se llega a eso es que se ha perdido el alma del deporte", añade.

A pesar de la gran venta de tickets, en gran parte por los éxitos del ídolo local, Allen pronostica que la demanda se reducirá si Hamilton vence con comodidad. "Si Lewis gana cada semana, ¿cuánto tiempo pasará antes de que se den cuenta que es demasiado predecible?", se pregunta.

Allen espera que haya acuerdo entre la FOM y la FIA para ofrecer una Fórmula 1 mucho más atractiva y los equipos ya se han puesto manos a la obra para iniciar un nuevo proyecto a partir de 2017. "Necesitamos la ayuda de la FIA y la FOM en referencia a la normativa para hacerla más emocionante. Parece que puedas poner a cualquiera en estos coches y que gane una carrera. Cuando tienes a Verstappen que viene de la F3 te planteas cómo de complicado es pilotar un F1", critica Patrick Allen.

El hecho es que cada vez más voces en el paddock reclaman un cambio en el producto que se ofrece actualmente. "Sería fantástico ver un poco más de competitividad. No puedes verlo en F1 y me preocupa si el producto actual es adecuado. Llegamos a un punto en que dentro de cinco, seis o siete años los aficionados caerán porque el producto no es interesante, así que tenemos un problema", concluye.