El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt, deberían trabajar juntos para controlar el proceso de toma de decisions en el Gran Circo y alejarlo de la responsabilidad de los equipos, según el ex piloto, Gerhard Berger.

Existe mucha frustración sobre la estructura de gobierno actual, en la que los equipos no hacen que se progrese mucho. Ahora Berger, ex jefe de BMW, accionista de Toro Rosso y miembro de la comisión de monoplazas de la FIA, cree que Ecclestone y Todt deben tomar la iniciativa para cambiar el rumbo de la competición

"Con el respeto que tengo por los equipos y por el dinero que están gastando, creo que las reglas deberían hacerse sin contar con los equipos. No es cosa de ellos decidir lo que el deporte necesita, o cómo tiene que ser el espectáculo. Los equipos deberían cumplir los requisitos. Así era antes y así debería ser de nuevo", explica para Motorsport.com.

Por su parte, Berger cree que no es una sorpresa que no funcione que los equipos discutan las reglas, porque siempre reinará el egoísmo. "Los equipos tienen entornos completamente diferentes y presupuestos, así que nunca tendrán el mismo punto de vista. Mucha gente cree que las cosas tienen que cambiar, mucha gente tiene diferentes opiniones y hay mucho conflicto de intereses. Creo que el principal problema es que hoy en día es difícil poner en marcha las ideas. A veces las ideas son buenas, otras no son tan buenas por supuesto. Hacer que ocurran es difícil porque todos participan en la toma de decisiones. Siempre es la FOM, la FIA y los equipos y todo el mundo tiene diferentes intereses, al final se toman pocas decisiones", agrega.

Sobre los cambios propuestos para 2017 que acordó el Grupo de Estrategia, Berger aplaude la apertura del deporte a la 'revolución'. "No me importa si hay repostajes o no. ¿Pero crea esto una diferencia al final? No, pero quizás es un paso", finaliza.