Después de un 2014 más sediento de cambios que satisfecho con los recién hechos, la Fórmula 1 y sus fans pedían a gritos medidas para hacer del campeonato algo más ruidoso, apasionante, rápido y competitivo que en el último año. Hace unos días, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 presentó una serie de propuestas que, de aceptarse, entrarían en vigor en los próximos 2 años, para atender a las peticiones de los fans y de los equipos; entre estas se encontraban la vuelta de los repostajes en carrera, coches más rápidos y motores más ruidosos.

Sin embargo, y aunque a muchos han dejado ilusionados, nunca llueve a gusto de todos. En este caso, uno de los primeros en quejarse ha sido Graewe Lowdon, director de Manor, quien cree que el Grupo de Estrategia no sigue, precisamente, una estrategia clara en sus funciones.

"Por lo que he visto, no hay una sola estrategia que se haya articulado en el Grupo de Estrategia", ha dicho el británico a Autosport. "Una estrategia consiste en analizar primero, luego ponerse metas y objetivos y finalmente concluir lo que se debe hacer para conseguirlos", ha aclarado. "Que vuelvan los repostajes y los coches cliente no es una estrategia, están obviando la verdadera cuestión, ¿a dónde queremos que vaya la Fórmula 1?".

Lowdon se ha mostrado especialmente crítico con la posible vuelta de los coches cliente, una medida que pondría a Manor, uno de los equipos con menos presupuesto de la parrilla, una mejor oportunidad de competir con mucha menos inversión, pero a cambio de un déficit de rendimiento con los coches 'de fábrica'.

"¿Sería un coche cliente más barato? Por supuesto", ha afirmado el británico. "Pero no estoy seguro si es lo que la gente quiere, tener un campeonato de dos categorías en paralelo, no sé si se han equivocado al tratar de resolver las preguntas equivocadas, dejando las verdaderas cuestiones aún en el aire", ha declarado el de Manor.

Por lo tanto, Lowdon pide que la Fórmula 1 ponga su estrategia encima de la mesa: "Cualquier compañía te diría que tienes que definir y evaluar la estrategia a seguir, es fundamental para llevar un negocio, aunque sea complicado y conlleve esfuerzo", ha dicho. "Esperaría que la estrategia que está siguiendo la Fórmula 1 fuese algo que la gente pudiese entender para seguir su crecimiento", ha concluido.