Los defensores y críticos con Max Verstappen siguen mostrando sus opiniones tras su fuerte accidente en Mónaco en el que se vio involucrado Romain Grosjean. El choque le ha supuesto al joven piloto una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio y dos puntos en su super licencia, aunque él ha señalado que la culpa no fue sólo suya, si no que el francés frenó antes que en otras vueltas.

Así lo ha hecho saber Verstappen en su página web oficial, en la que, además, ha recalcado que no tiene ningún tipo de lesión. "Mi cuello está un poco rígido, pero, a parte de eso, estoy bien. No me dolió tanto como esperaba. Estoy preparado para volver. Mónaco fue una carrera muy ajetreada", comenta.

Además, el joven piloto se ha reafirmado en su idea de que Grosjean puso a prueba los frenos del holandés, es decir, ralentizó su velocidad deliberadamente antes de tiempo para intimidar a su rival y evitar el adelantamiento. Una maniobra muy peligrosa, más en las calles de Mónaco. "Después de la parada en boxes, estaba recortando terreno, cuando puso a prueba mis frenos y tuve un fuerte accidente", señala.

La misma visión tiene Mika Hakkinen, que salió en defensa del piloto de Toro Rosso. "Grosjean llevaba una trazada diferente a la de vueltas anteriores. También iba a una velocidad distinta. Creo que si el Lotus no hubiera cambiado la velocidad y la trayectoria es posible que la maniobra de adelantamiento hubiera sido exitosa. En mi opinión, estas sanciones son incorrectas", apunta.

Jan Lammers, ex piloto de Fórmula 1, también comparte el punto de vista de Hakkinen y dice "no entender" la sanción. "Cualquiera con interés en la Fórmula 1 debe dar gracias a Dios por la llegada de Max. Gracias a él la gente vuelve a ver las carreras pegados a sus asientos y con esta sanción... me pregunto qué quiere la gente. No es una buena razón decir que tiene 17 años y que quieren mandarle una señal. Creo que irse contra la barrera ya es una buena señal lo suficientemente clara".

En otro orden de cosas, Hakkinen también ha aprovechado para asegurar que Daniel Ricciardo merece una sanción por su toque con Kimi Raikkonen, en el que el finlandés salió peor parado y acabó perdiendo la posición con el de Red Bull. "Daniel ha demostrado muchas veces que tan pronto como ve un hueco se lanza a por él sin pensar si está corriendo un riesgo excesivo o no", ha sentenciado el bicampeón.