La clasificación en el Gran Premio de Mónaco no ha dejado un buen sabor de boca en el equipo Sauber. El decimocuarto puesto de Felipe Nasr y el decimoséptimo de Marcus Ericsson les pondrán difícil sumar algún punto en las calles del Principado.

"Ha sido una clasificación difícil para nosotros", ha reconocido Ericsson. "Desde la primera sesión hemos estado trabajando para que las ruedas funcionasen en este circuito tan frío. Además, he tenido mala suerte al encontrarme con tráfico, por lo que he perdido un poco de tiempo. Pero son cosas que te pueden pasar en las estrechas calles de Mónaco. Lo haremos lo mejor que podamos en la carrera de mañana".

Por su parte, Nasr se ha mostrado decepcionado con estar más lejos de donde el equipo pensaba antes de comenzar el fin de semana.

"Mirando las tres sesiones libres, sabíamos que iba a ser difícil para nosotros. Tenemos que dar lo mejor que tenemos. Mañana necesitamos algo de suerte, pero estamos en Mónaco, y sabemos de carreras anteriores que cualquier cosa puede pasar”.

A modo de balance general, Monisha Kaltenborn también se ha sentido contrariada con la clasificación: "Después de las tres sesiones estaba claro que sería difícil. Quizás, teníamos esperanzas de hacer algo más. Pero en un circuito urbano todo es posible, será crucial que tengamos una carrera sin percances", ha señalado.

Giampolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista, también ha expresado su opinión sobre la decepcionante clasificación. "No podemos estar satisfechos con este resultado, la diferencia en el tiempo por vuelta con nuestros rivales se ha reducido desde la última sesión de entrenamientos libres a la clasificación, pero no ha sido suficiente en la Q2. Sabemos que adelantar es casi imposible aquí, pero la carrera es muy larga y Mónaco es impredecible", ha concluido.