El equipo Sauber no remonta el vuelo a pesar de su buen inicio de año. Esta vez en Mónaco, los de Hinwil no terminan de dar con la tecla.

En el caso de Marcus Ericsson, hoy decimoctavo en los Libres 1 y sin tiempo por la tarde, ha dejado clara su decepción por no encontrar el rumbo este jueves en el Principado.

"En la sesión de la mañana la preocupación estaba en el lado del setup. No fuimos capaces de completar tantas vueltas como hubiésemos querido. Al menos me quedo con que sacamos conclusiones con la velocidad y en la confianza en el C34", ha dicho el sueco, que también se ha lamentado de su mala fortuna en los segundos entrenamientos del día.

"Al comienzo de la sesión de la tarde se produjo un problema de ERS, por lo tanto la segunda sesión de entrenamientos libres había terminado para mí. Es una pena, pero por fortuna la desventaja es mínima debido a la lluvia, no hubiese sido posible dar muchas vueltas".

Su compañero Felipe Nasr también se ha mostrado decepcionado por el rendimiento del monoplaza en Mónaco: "No fue un día fácil para nosotros. Por la mañana era difícil conseguir que los neumáticos delanteros funcionen correctamente. Las frías temperaturas y la falta de carga aerodinámica fueron la causante de esto. Por la tarde hicimos un par de vueltas antes que comenzara la lluvia. Identificamos que nuestra principal limitación está en la tracción. Tenemos que mejorar que hacerlo mejor el sábado", sentenció el brasileño.

Kaltenborn agradece a sus pilotos y a Ferrari la quinta posición actual de Sauber