Los entrenamientos libres de este jueves en Mónaco han dejado buenas sensaciones dentro del equipo Toro Rosso, pues Max Verstappen ha conseguido el segundo mejor tiempo en los matinales y el séptimo por la tarde. Así mismo, Carlos Sainz se ha hecho con el quinto y el sexto mejor tiempo respectivamente en ambas tandas.

"Ha sido un buen día. Poco a poco he ido mejorando en los primeros entrenamientos porque todo era nuevo para mí, pero me he sentido muy bien en el coche inmediatamente. Esto me ha dado mucha seguridad y he acabado en una segunda posición que me ha hecho sentirme genial”, ha celebrado Verstappen, que ha lamentado la llegada de la lluvia en la segunda sesión.

"Ha sido una lástima la lluvia ya que no nos ha permitido dar todas las vueltas que queríamos pero terminar en séptima posición no está mal, puedo estar feliz de mi primer día de piloto en Mónaco".

Por su parte, Carlos Sainz también se ha mostrado contento con las posiciones obtenidas en los entrenamientos libres de esta mañana.

"Lo he disfrutado y me he divertido mucho. La primera vez que pilotas en Mónaco siempre es especial y es algo que venía soñando desde hace unos años. En términos de comportamiento no ha ido mal, quizás algo mejor de lo que esperaba para mi primer día. Sin embargo, aún es muy pronto y no sabemos realmente qué han hecho los demás. Es una lástima no haber rodado más vueltas en los segundos entrenamientos por la lluvia, porque es muy importante para un debutante como yo. Resumiendo, el coche va bien y yo me siento confiado".

Por su parte Phil Charles, jefe de ingenieros del equipo, ha recalcado que el de este jueves ha sido un buen inicio para el equipo.

"Ha sido un buen primer día para nosotros, podemos estar satisfechos. Ambos pilotos se han adaptado muy bien. No podemos olvidar que ninguno de los dos ha conducido aquí un Fórmula 1, en un circuito en el que es superdifícil llegar por primera vez y hacerlo bien de inmediato. Estamos encantados con Carlos y Max, han ido por el camino correcto, sin tomar riesgos al principio y creciendo a lo largo de la sesión”.

En cuanto al aspecto técnico, Charles ha señalado que hoy ha sido un buen día para ellos ya que el STR10 no ha dado problemas.

"El coche parece que funciona bien y, como de costumbre, haremos nuestros deberes y costruiremos sobre lo positivo. Lamentablemente, no hemos podido realizar tandas largas en los libres 2 por la lluvia, por lo que puede ser un domingo complicado sin esta información, pero trabajaremos en ello esta noche y estoy seguro que estaremos bien preparados para el resto del fin de semana", ha concluido.