Toro Rosso encara el Gran Premio de Mónaco con dos pilotos que nunca han rodado con los Fórmula 1 entre las calles del Principado. No obstante, Carlos Sainz sí que ha competido allí en las categorías inferiores. Los resultados obtenidos y las sensaciones que ha tenido de dichas ocasiones son las que le hacen estar impaciente como iniciar este fin de semana tan especial para cualquier piloto de la parrilla, según apuna el español.

"Mónaco es definitivamente uno de los momentos álgidos del año para cualquier piloto. Es un tipo de circuito especial, donde siempre puedes mostrar que eres rápido, porque es un circuito desafiante donde el piloto puede marcar la diferencia. He tenido algunos resultados muy positivos aquí en el pasado en las World Series y es una pista que me gusta mucho. No obstante, esta será mi primera vez conduciendo en un coche de Fórmula 1 e imagino que se sentirá muy diferente a lo que he experimentado antes allí".

Para obtener una buena posición en carrera, el madrileño advierte que la sesión de clasificación será esencial. De ahí que encontrar un buen balance con el coche sea esencial para completar una de esas vueltas perfectas a Monte Carlo que Sainz ya sueña con realizar.

"Todo dependerá de la sesión de clasificación, la cual es en cierto modo el momento más importante del fin de semana. Aquí realmente necesitas encontrar el balance correcto con el coche durante los libres y luego juntar todo en una buena vuelta. Estoy esperando con muchas ganas que llegue sábado, porque puedo imaginar que hacer una buena vuelta en la clasificación debe ser algo realmente especial".

Por su parte, Max Verstappen admite que nunca ha rodado en Mónaco, pero haber corrido en otros trazados tan imponentes como el de Macao le permite estar tranquilo. Eso no quita que, para ser competitivo, el propio belga reconoce que necesitará afrontar esta cita de un modod diferente a las del resto del calendario.

"Un circuito urbano siempre es especial. Nunca he pilotado en esta pista antes, pero he pilotado en Macao, la cual creo que es un circuito urbano muy desafiante. Disfruté la experiencia allí y estoy deseando que llegue Mónaco. Se necesitará un enfoque diferente y simplemente no puedes atacar desde la primera sesión de libres, necesitas avanzar gradualmente. Lo importante es hacer tantas vueltas como sea posible".

Del legendario trazado en sí, Verstappen afirma que el sorprendió lo lento que es. Eso sí, el joven debutante apunta que es un trazado donde el piloto puede aportar más al tiempo por vuelta que cualquier cambio que puedas realizar al monoplaza a lo largo de las sesiones.

"He pilotado en el simulador y lo que más llama la atención es que es bastante lento. Aunque aquí la potencia del motor será menos importante, necesitas la mejor manejabilidad posible del motor. Espero que los tiempos entre los equipos sean mucho más apretados que en algunas otras carreras. Al final, los cambios de reglajes no marcarán la mayor diferencia. Es más lo que tú como piloto puedes dar de ti mismo. En Mónaco, creo que será más probable sacar dos décimas extra de ti mismo que de algo que hagas en el coche", ha finalizado.