Carlos Sainz ha estado lógicamente satisfecho de su actuación en la clasificación del Gran Premio de Australia. El español ha explicado que ser octavo no ha sido fácil, ya que la parrilla ha estado muy igualada, pero al final del día ha sabido juntar una vuelta sin errores y ha sabido extraer el máximo del último juego de neumáticos.

"No ha sido nada fácil. Como veis, las distancias en la mitad de la parrilla estaban muy apretadas, estábamos seis pilotos en tres décimas. Todo ha sido a base de seguir poniendo rueda nueva, ganar décima a décima, y no hacer errores. Al final lo he conseguido, no he hecho ningún error grande, he encontrado un poco de tiempo en cada set de neumático y al final hemos conseguido pasar", comenta para Antena 3.

El debutante de 20 años ha explicado que estar clamado ha sido un factor determinante para alcanzar la Q3, ya que un solo error puede acabar con todas tus opciones para destacar aquí. "Es una combinación, una de las claves es el trabajo. Como sabéis, para llegar aquí a la Fórmula 1 hay que trabajar mucho, es lo que llevo haciendo todo el invierno y todos estos días aquí en Melbourne. Y luego el temple cuenta bastante, tienes que estar muy calmado porque cualquier error te deja fuera y con la velocidad de estos coches, cualquier error lo pagas caro", ha añadido.

Ya para los micrófonos de Movistar TV, Sainz ha reconocido que cometió un error en su primera tanda con los neumáticos medios, pero a partir de ahí fue ganando confianza con el coche y unas condiciones de pista que habían cambiado mucho desde los libres.

"Hemos hecho una clasificación sin errores, con uno pequeño al principio con la rueda media. He sabido mantener la calma, y a partir de allá he sabido ganar confianza con el coche, poniéndolo poco a poco a mi gusto. Las condiciones de la pista han cambiado mucho con respecto a los Libres 3, y por fin he podido poner todo junto y cumplir con el objetivo", ha explicado.

De cara a la carrera, Carlos ha apuntado que se centrará en sí mismo y en sacar el máximo de su monoplaza, ya que, si no cometen ningún error, el madrileño cree que pueden arañar algún punto. "Mañana no voy a estar pensando en lo que esté haciendo Max, me voy a centrar en mí mismo como llevo haciendo todo el fin de semana, y trataré de sacar lo mejor de mí y de mi coche. Estoy convencido de que si conseguimos hacer eso y no cometemos errores en carrera, algún punto podemos arañar", finalizó.

Por otra parte, su padre, Carlos Sainz Sr. no ha podido ocultar su felicidad después de haber visto como su hijo ha alcanzado la octava posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia. El dos veces campeón del mundo de rallies ha reconocido que no se esperaba un resultado así, y ahora confía en que Sainz Jr. pueda rematar el fin de semana con una buena carrera.

"No me esperaba esta clasificación. Hay que disfrutar del momento, pero ya empezar a pensar en la carrera de mañana, en intentar hacer una buena carrera y acabar bien el fin de semana", ha destacado su progenitor.

El legendario piloto madrileño ha destacado que lo importante ha sido cómo el piloto de Toro Rosso ha sabido aprovechar la oportunidad que se le presentaba para brillar con luz propia y así entrar en la Q3 en su primera clasificación.

"No creo que eso tenga mucha importancia, lo importante es que él lo ha hecho bien. Es probable que hubiera otros pilotos que no tuvieron la oportunidad que tenía él y él la ha sabido aprovechar", finalizó.

La satisfacción de Carlos Sainz Sr. está más que justificada, ya que su hijo, aparte de haberse mostrado regularmente más veloz que su compañero de equipo, Max Verstappen, ha firmado el mejor debut de un español en una jornada de calificación, mejorando así la marca que ostentaba Alfonso de Portago.