Tras las dos sesiones de libres de jueves en Mónaco, Fernando Alonso se muestra razonablemente satisfecho con el trascurso de un día en el que han intentado dar el mayor número de vueltas posibles tanto en seco como en mojado. De momento, las sensaciones que le ha trasmitido el coche no han sido negativas.

"Las normales aquí en Mónaco. Intentando dar las máximas vueltas posibles para acostumbrarte a la pista y ganar un poco de confianza con el coche. Y luego probar los neumáticos intermedios para tener una idea de cómo iba el coche en esas condiciones e intentaremos llegar al sábado lo más preparados posibles".

Respecto a sí ve posible entrar en Q3, el piloto de McLaren-Honda se muestra cauto. Si es cierto que, quitando los Mercedes, todos parecen estar muy apretados en la tabla de tiempos, por lo que el ovetense confía en poder aprovechar esa realidad para quedar lo más arriba posible.

"Veremos. Cada fin de semana será una nueva aventura e intentaremos ir mejorando. Lo que sí parece es que los Mercedes están casi un segundo por delante de los demás y luego estamos todos más apretados. Así que a ver si podemos adelantar muchas posiciones".

En cuanto al comportamiento de los neumáticos, Alonso destaca lo duros que son. De hecho, el agarre que le ha dado el neumático blando ha sido bastante pobre e incluso con el superblando Alonso opina que se podrían dar muchísimas vueltas. De ahí que la carrera vaya ser claramente a una parada.

"No, son muy duros. Este año los neumáticos son más duros que el año pasado y el superblando incluso podría dar 400 vueltas. Entonces intentaremos sacar el máximo rendimiento posible. Son los mismos para todos y luego la carrera sí que será una parada y cuando más tarde pares mejor".

Al final de la sesión, cuando el firme estaba mojado, el bicampeón explica que esto les ha servido para comprobar las modificaciones realizadas en el propulsor en cuanto a entrega de potencia y manejabilidad.

"Sí, era una de las opciones si llovía hoy. Intentar salir y dar unas cuentas vueltas en lluvia que siempre es más complicado controlar el acelerador y cuanto patinan los neumáticos y bueno tenemos bastantes datos para comprobar. Hay cosas que mejorar, lógicamente, y tenemos un día y medio para trabajar en ello. Mañana al tener descanso podemos tomarlo con un poco más de calma".

En unas situaciones cambiantes, el compañero de Jenson Button comenta que el bólido ha ido razonablemente bien, pero falta por ver donde pueden estar después de analizar la información obtenida.

"Más o menos bien. No hemos tenido grandes contratiempos. Las sesiones han ido como esperábamos y tenemos ahora bastantes datos que analizar, muchas vueltas que analizar, como digo, y mejorar de cara al sábado y a ver dónde podemos estar luego en la crono".

Siendo Monte Carlo un trazado donde la potencia del motor tiene menos relevancia que en otras citas del calendario, Alonso reconoce que el piloto aquí puede hacer algo más, pero al final del día recuerda que la tabla de tiempos está liderada por los mismos equipos de siempre.

"Un poquito más sí, porque, lógicamente, tiene más trabajo que hacer, hay menos rectas, hay menos sitios donde la potencia tenga importancia y bueno, tienes un poco más. Pero al final vemos que los Mercedes están primero y segundo a un segundo, luego están dos Ferrari, luego dos Williams, dos Red Bull… por tanto siempre el coche tiene su aquel, pero sí que hay una pequeña oportunidad en circuitos urbanos y el sábado vamos a atacar a tope".

No obstante, el asturiano admite que el monoplaza no va del todo mal aquí y con el nivel que tiene actualmente el chasis del monoplaza cree que entrar en Q3 puede ser un objetivo alcanzable.

"No, no, yo creo que el coche aquí se comporta bien también. Nuestro coche sabemos que uno de los problemas que tenemos ahora es el motor, o la máxima potencia, y como en Mónaco el motor cuenta un poquito menos, el chasis del McLaren va razonablemente bien y ojalá nos pueda colocar entre los diez primeros".