Este miércoles, Alex Lynn rodará por primera vez con el equipo Williams como piloto de desarrollo a los mandos del FW37. Ante el campeón de la GP3 el año pasado se presenta una de las muchas pruebas que medirán su valía como piloto, si bien es cierto que no es la primera vez que pilota un monoplaza de la categoría reina, ya que el año pasado Abu Dhabi tuvo entre sus manos un Lotus.

Por el momento, la máxima responsable del equipo, Claire Williams, ha apuntado que es muy pronto como para evaluar el potencial talento que tiene Lynn para ser piloto de Fórmula 1. Eso no quita que, que, tal y como ha añadido al directiva, el joven corredor haya mostrado varios destellos a la hora de trabajar con el equipo.

"Con toda honestidad, es demasiado pronto para decir si va a dar el salto. Pero él ha mostrado que es rápido, escucha, lo cual es muy importante, da un gran feedback y está dispuesto a ser parte del equipo. Tiene todos los ingredientes, pero tendremos que ver cómo se desenvuelve en el trascurso del año para ver cuál es el producto final", ha afirmado en Autosport.

De hecho, la posibilidad de que el británico sea capaz de tener las cualidades para ser piloto de F1 es algo que Williams así desea, ya que este ha trabajado mucho y duramente para ello y seguiría los pasos que en su día completó Valtteri Bottas.

"Realmente espero que lo haga, porque es un gran chico, ha trabajo realmente duro, ha sido paciente y es británico, ¿y cómo de bueno sería que hubiera otro talento británico entrando en nuestro deporte? Cuando miras esta función, nosotros sobre todo queríamos un piloto de desarrollo, para repetir lo que hicimos con Valtteri e integrar un piloto dentro del equipo".

Además, el detalle de ser su compatriota es algo que, tal y como ha reconocido la hija de Sir Frank, le hace especial ilusión. "Personalmente, a mí realmente me gustaría un piloto británico, siendo simplemente nacionalista sobre ello. Es bastante apetecible. Un piloto británico, un equipo británico".

Pero para ello deberá superar todo el trabajo que en Grove le han impuesto. Claire Williams ha explicado que este consiste en trabajar en multitud de departamentos, además de rodar con el simulador del equipo. Este último es una función en la que el conductor de 21 parece haber evolucionado adecuadamente.

"Antes de que hiciéramos un nombramiento, hicimos muchas evaluaciones de trabajo a muchos pilotos ahí fuera, y Alex obviamente lideró la lista para nosotros. Está realmente bien integrado, está haciendo todo su período de prácticas, está trabajando en composites, hidráulicos, y todos los diferentes departamentos. El trabajo que ha hecho en el simulador, está mejorando su consistencia y su velocidad, lo cual ha sido realmente importante para nosotros".

No obstante, como ha recordado la máxima responsable de Williams para concluir, los aspirantes a un asiento de F1 son muchos. Por ello, Lynn deberá realizar bien su trabajo tanto con la formación inglesa como en la GP2. De momento, esto lo ha conseguido, según ha asegurado la directiva.

"Este año va a tener mucho en su plato haciendo ese rol para nosotros, sincronizándolo con su temporada de GP2, la cual es tremendamente competitiva. Tiene su trabajo adaptado. Tiene que demostrarnos que puede hacer el trabajo, porque la competencia para un asiento de F1 es alta, como todos sabemos, y esa siempre va a ser su ambición, su sueño, así que tiene que demostrarlo lo bueno que es. Hasta ahora, ha hecho todo lo que le hemos pedido, y lo ha hecho realmente bien", ha concluido.