Ferrari sigue buscando las causas por las que el SF15-T no funcionó en Barcelona tal y como se esperaba. Durante las tres semanas anteriores al Gran Premio de España empezó a tomar fuerza la idea de que la escudería italiana iba a poner en apuros a Mercedes. Sin embargo, la distancia entre las Flechas de Plata y los de Maranello ha aumentado, hecho que ha preocupado dentro del equipo.

"Estar luchando por el Campeonato creo que es demasiado, yo nunca dije eso", ha asegurado Maurizio Arrivabene, quien prometió que Ferrari volvería a estar cerca de los Mercedes y que este año ganaría varias carreras.

"Nunca hablé de dos carreras, para ser honestos dije que ganaríamos tres. Sigo pensando que esto es posible, pero no hay nada en la vida que puedas conseguir sin trabajar duro. Y eso es lo que tenemos que hacer, trabajar", ha recalcado el jefe de equipo. "No me preocupa estar en el podio. Mira la situación que teníamos el año pasado y ahora estamos siempre en el podio. Pero lo que me preocupa es la distancia, porque si queremos ganar dos o tres carreras tenemos que estar preparados para estar ahí, y ahora mismo no lo estamos", ha subrayado Arivabene, que espera más de su equipo en las próximas citas.