El equipo Red Bull se marcha del Circuit de Barcelona-Catalunya con 7 puntos más en su casillero pero con muchas dudas sobre los pasos adelante del equipo, en el que todos sus integrantes coinciden en que no han llegado a donde esperaban con las mejoras introducidas este fin de semana, lejos aún de Williams, Ferrari y, por supuesto, Mercedes.

"Estoy más satisfecho hoy porque conseguimos lo máximo, no podíamos hacer más del 7º con este coche", ha declarado Daniel Ricciardo al finalizar la carrera. "Algunas partes de la carrera nos dan esperanzas por el ritmo que hemos mostrado, pero sin duda aún nos queda mucho para llegar a nuestro objetivo".

Ese objetivo esperaban que estuviera más cerca con las evoluciones, especialmente la de la aerodinámica del nuevo morro, que se estima que ha costado a Red Bull tres millones de euros desarrollarlo.

"Las mejoras que hemos traído no nos han dado lo que esperábamos, pero seguiremos luchando, estamos lejos de Williams pero Mónaco es una buena oportunidad para acercarse", ha asegurado el australiano.

Por su parte, el ruso Daniil Kvyat ha agarrado el último punto a repartir en este Gran Premio, después de problemas de ritmo y en la salida.

"Hoy simplemente no éramos suficientemente rápidos. Mi primera vuelta fue muy mala, perdiendo muchas posiciones, y si pierdes posiciones aquí al principio se podría decir que tu carrera se acaba", ha reconocido el ex de Toro Rosso.

También mira al lado positivo, e indica un paso adelante en la fiabilidad: "Hemos acabado los dos coches hoy, además en los puntos, creo que somos más fiables y eso es un paso".

Kvyat ha protagonizado un toque en la última vuelta con Carlos Sainz. Ambos se tocaron en la primera curva cuando el español trataba de adelantarle y Sainz tuvo que irse largo, ganándole la posición por fuera de la pista.

"Tuve una buena pelea con Sainz y al final hubo contacto, habrá que ver lo que deciden los comisarios", ha declarado. Posteriormente, los comisarios han decidido no sancionar la acción.

El jefe de equipo, Christian Horner, ha alabado el pilotaje de Daniel Ricciardo: "Ha hecho un gran trabajo, hizo una carrera muy consistente y consiguió sacar lo máximo del coche para acabar en la posición que de momento nos merecemos".

También se refirió a la carrera de Kvyat, algo más complicada: "Daniil tuvo una mala primera vuelta lo que le hizo que acabara en tráfico, consumiera demasiado rápido los neumáticos y se viera forzado a pasar por boxes antes de lo esperado, luego hizo dos grandes stints para acabar en 10º puesto", ha concluido.