El equipo Red Bull no termina de encontrar su puesta a punto para la clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras unos buenos entrenamientos libres y algunas mejoras traídas para la ocasión, parecía que iban a poder competir de tú a tú con los Williams a la hora de marcar el mejor ritmo a una vuelta. La cruda realidad les ha demostrado que sus posibilidades estaban muy por debajo de eso. Su hermana pequeña de escudería, Toro Rosso, no sólo ha sido capaz de rodar más rápido durante los entrenamientos, sino que encima ha logrado posicionar sus dos monoplazas por delante de ellos. Más concretamente en quinta y sexta posición, muy merecida por otra parte, por ambos debutantes.

Red Bull por su parte, se ha tenido que conformar con la octava y décima plaza. El mejor clasificado de los dos pilotos ha sido Daniil Kvyat, que no se ha bajado excesivamente contento del RB11.

"He dado lo mejor de mí y aun así no puedo ser feliz con la octava posición. Puede que no estemos sacando el mayor provecho de las actualizaciones por el momento, pero estoy seguro que el equipo puede cambiar esa situación. Por lo menos, este fin de semana hemos tenido unos entrenamientos libres y una clasificación sin incidentes, así que paso a paso estaremos ahí. Sin embargo, mañana es el día que importa y seguiremos luchando por estar ahí. Aún queda todo por decidir, por lo que vamos a tratar de conseguir algunos puntos desde la posición en la que salgo", ha dicho.

Por su parte, Daniel Ricciardo se ha mostrado muy crítico la actuación que ha tenido. Explicaba que no terminaba de estar contento con su vuelta en el tercer sector y que eso le ha hecho perder muchas posiciones.

"Creo que el décimo lugar es mi peor posición desde que empecé con el equipo, por lo que no es mi mejor día. Me he sentido frustrado, principalmente en el sector 3. En el primer y segundo sector sentí que era más fuerte, pero al final hemos perdido medio segundo o más por allí. Y Realmente no tengo una explicación de por qué ha sucedido eso. Estoy decepcionado con el resultado, yo esperaba ser al menos 7º u 8º. En la tanda larga que hice esta mañana en FP3, el coche ha funcionado de manera consistente y el estaba bien equilibrado, así que debería ir bien con los neumáticos mañana. No somos lo suficientemente rápido en las rectas, así que tenemos que hacer una buena salida y tratar de hacer algo con la estrategia".

Para el jefe del equipo, Christian Horner, la octava y décima plaza no les ha dejado un buen sabor de boca. Asegura que tienen un largo trabajo que hacer para el domingo.

"Ha sido una clasificación complicada para el equipo y no podemos dejar de sentir que hemos tenido un rendimiento inferior. Salir desde la octava y décima plaza no es del todo malo después de un viernes y una FP3 difíciles. Creo que Dany tiene el mejor de los coches, y a Daniel le ha costado un poco en el último sector. Tenemos un montón de trabajo que hacer en la carrera de mañana", ha concluido.