El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que Renault se está tomando en serio resolver los obvios problemas que está atravesando. Hasta ahora todo han sido quejas en forma de lanza al fabricante francés y su mala racha pareció continuar este fin de semana en Bahréin, con Daniel Ricciardo rompiendo el motor al cruzar la línea de meta en Sakhir. Así Horner destaca que el motorista necesita reaccionar de manera seria.

"La semana pasada, tras el Gran Premio de China, estuve en París, allí tuvimos conversaciones constructivas con los representantes de Renault", declara Horner.

Al parecer, el jefe ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, ha admitido el problema y ha dispuesto dinero adicionar para resolverlo. "Renault quiere cambiar la situación, quieren tener éxito en la Fórmula 1, porque la situación en este momento no es buena para ellos. Por supuesto, eso no se puede lograr a precio cero. Entienden eso y parecen haber encontrado una solución", adelanta Horner.

Por otro lado, Red Bull es otra de las acusadas de los males que sufren Ricciardo y Daniil Kvyat, ya que se habla de que con el RB11 no han construido un coche ganador. Sin embargo, el ex copropietario de Toro Rosso, Gerhard Berger, no está de acuerdo con eso.

"Creo que el equipo y el coche aún están en posición de ganar campeonatos. Las únicas preguntas ahora son: ¿puede Renault dejar de estar en una situación tan miserable? Y si no, ¿cuáles son las alternativas de Red Bull para volver a ganar de nuevo?", añade Berger.