Renault está sufriendo más de lo esperado en el comienzo de la temporada 2015, pues los continuos problemas en su unidad de potencia les están causando graves consecuencias no solo de rendimiento, sino también de fiabilidad.

A estas alturas del campeonato, cuando apenas se han cubierto tres carreras, ya han tenido que colocar tres unidades de motor de combustión, el principal quebradero de cabeza para el motorista galo, y han visto como sus monoplazas cliente no han podido completar algunas carreras en condiciones competitivas.

Sin embargo, pese a estas dificultades, los rectores de la marca francesa no tienen prisa y saben que necesitan aplicar todo el programa de desarrollo que han diseñado sin caer en un exceso de precipitación o ansiedad.

Cyril Abiteboul, manager general de Renault, ha indicado que estos propulsores son demasiado complejos como para que las cosas cambien de un día para otro y que, por tanto, seguirán su plan de implementación de tokens.

"Hay un plan para usar los tokens", ha dicho. "La tecnología de los motores no es algo en lo que puedas tener influencia un domingo por la tarde, así que necesitamos tener en cuenta lo que pasa en un domingo por la tarde y luego añadirlo a nuestra estrategia de desarrollo, pero ya hay un plan en la forma que vamos a usar los tokens", ha comentado.

Así, la confianza en Renault es grande de cara a superar cuanto antes sus problemas: "Hay apetito de ser capaces de llegar a una nueva especificación con más potencia porque vemos que estamos bajos de potencia y de fiabilidad, así que solo necesitamos incrementar nuestras ganas de hacerlo".

Pero reconoce que no pueden saltarse pasos en su proceso, por lo que tienen que ser cautos y trabajar sin descanso: "¿Se puede incrementar la velocidad a la que se hace? No estamos seguros, porque el plan es a largo plazo, y no vamos a solucionar los problemas que hemos tenido en 18 meses solo porque hayamos tenido una mala carrera. Hay un plan para usarlos este año tan pronto como sea posible, pero no debemos tener prisa en algo que no es lo más eficiente en términos de tokens", ha finalizado.

Abiteboul afirma que la descongelación de los motores durante la temporada ha perjudicado a Renault