Roberto Merhi ha viajado a China con la esperanza de disputar el Gran Premio de este fin de semana en Shanghái con el equipo Manor. El deportista español sabe que su aventura en la Fórmula 1 con el ex conjunto Marussia se podría terminar en cualquier momento, ya que la llegada de un piloto con mayor financiación podría dejarle fuera. Antes de las carreras de China y Bahréin, el compañero de Will Stevens ha admitido que aún no sabe oficialmente si competirá este fin de semana.

"No estoy esperando noticias. Si no dicen nada, voy a ser titular para la carrera de China y Bahréin", señala el español en el diario Marca.

Merhi mantiene sus opciones para 2015 muy abiertas. El piloto de Castellón viajó directamente a España desde Malasia para disputar una prueba de la Fórmula Renault 3.5, categoría en la que está inscrito para toda la temporada, aunque algunas de las carreras coinciden con las del Gran Circo. Aun así, no se ha mostrado preocupado por una posible salida de Manor.

"Siendo realistas, puede pasar. No diría preocupado, lo único que puedo es hacerlo mejor posible y no pensar en lo que podría pasar. Pero, sinceramente, sí, hay esa posibilidad", explica Merhi.

Sobre las opciones de su equipo para los próximos Grandes Premios de China y Bahréin, el español confía en que se pongan al día. "En Malasia no estábamos usando toda la potencia del motor. Llevo tan pocas vueltas que casi no podía recordar los puntos de frenada en la clasificación", concluye Merhi, que antes de salir para China, ha anunciado su viaje a través de su cuenta de Twitter.

xView full post on X