La llegada de Roberto Merhi a la escudería de Fórmula 1, Manor, estaba pensada, en un principio, para las primeras carreras de la temporada. El español firmó el acuerdo aún sabiendo que necesitaba un patrocinador que aportase un gran capital económico teniendo en cuando la situación financiera del equipo.

Su buena actuación en el Gran Premio de Malasia, prueba en la que consiguió acabar la carrera sin apenas participar en los entrenamientos libres y sin haber completado kilometraje en la pretemporada, le ha servido para ganarse la admiración de todo su equipo. El último en alagar al joven piloto español ha sidoGraeme Lowdon, director de la escudería Manor.

"Corrimos con Roberto en 2009 en la F3 europea y quedamos muy impresionados con él. Hizo un gran trabajo y siempre nos ha gustado", destaca para Autosport.

El hecho de que pilotara con ellos hace unos ellos hace que el castellonense sea ya un viejo conocido en la escudería británica y por lo tanto, un contacto de primera mano. "Queremos traer nuevos talentos y es lo que hemos hecho, pero tenemos que hacer lo correcto para el equipo. Por el momento, lo que es bueno para el equipo es la puesta a punto que tenemos. Roberto hizo un excelente trabajo en su primera carrera", continúa.