La escudería Manor ha logrado cumplir uno de sus principales objetivos para el Gran Premio de Malasia. Y ese no es otro que el de completar la carrera. Eso si, no ha podido hacerlo con sus dos monoplazas. El único que ha conseguid salvar los problemas mecánicos ha sido el del piloto español Roberto Merhi.

El castellonense se ha mostrado muy contento después de la carrera y apuntaba que este Gran Premio será un buen punto de partida para ir mejorando el coche.

"Estoy muy contento por el equipo. La 15ª posición no solo es un gran resultado, sino también una gran recompensa por el fantástico esfuerzo de los últimos meses. Estoy muy orgulloso de ellos. Sabíamos al llegar el fin de semana no sería fácil; teníamos que trabajar muy duro y centrarnos en cada paso que tomábamos. Al final la carrera era lo que importaba y hemos traído el coche de vuelta completando toda la distancia de carrera. Ese era mi principal objetivo, ya que la información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo. Es bueno saber que hemos conseguido un buen resultado y hemos terminado por delante de algunos equipos. Lo siento por Will que no ha podido correr hoy, pero estamos en un buen punto de partida para trabajar en China y más allá. Agradecer a todo el equipo por este fin de semana tan positivo". Comentaba tras la carrera.

Sin embargo la fortuna no ha estado de parte de su compañero de equipo Will Stevens, que ni si quiera ha podido salir del box por culpa de un problema mecánico. El joven piloto inglés ha mostrado su decepción por este hecho.

"Obviamente, hoy estoy decepcionado por no poder correr. Hemos empujado lo máximo posible durante el fin de semana y hay un buen número de cosas positivas que podemos sacar de Malasia, incluyendo el prometedor ritmo en los entrenamientos libres. Trabajaremos en ello para China, pero por ahora felicitar a todo el equipo por completar nuestra primera carrera. Es una fantástica recompensa por todo el trabajo duro de los últimos meses".

El jefe de equipo, John Booth, se sentía muy contento por ver por fin la bandera a cuadros caer. Saben que los problemas mecánicos que han tenido con el monoplaza de Stevens tienen que solucionarlos pero creen que el ritmo de carrera marcado por Merhi les ayudará en la siguiente carrera en China.

"No podríamos estar más emocionados de ver la bandera cuadriculada hoy. Hemos tenido que superar varios obstáculos enormes en un muy poco tiempo, por lo que todo el mundo está bastante emocionado esta tarde porque el resultado es un premio justo a una increíble cantidad de trabajo duro y a la determinación de un equipo fantástico de personas. Roberto tenía rendimiento de carrera sólido y eso es muy útil para China. No podemos olvidar que estos son los primeros datos reales que hemos tenido para trabajar. Por supuesto que estamos decepcionados de no conseguir el mismo objetivo con los dos coches y pedimos disculpas a Will por no ofrecerle la oportunidad de convertir un inicio de fin de semana positivo en lo que estoy seguro que hubiese sido otro rendimiento de carrera fuerte. Esperamos hacerlo mejor en China de aquí a dos semanas. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que vamos a disfrutar del momento", ha concluido.