La FIA quiere abrir un "verdadero debate" sobre la idea que planteó Bernie Ecclestone de crear un mundial de Fórmula 1 paralelo para las mujeres. El órgano de gobierno del deporte motor ha dado una tibia respuesta a la sugerencia del jefe del Gran Circo de que los equipos deberían lanzar un campeonato paralelo de pilotos mujeres.

"La idea de una competición femenina no es algo que descartemos sin antes debatirlo como es debido, pero por mi experiencia como piloto, creo de verdad que las mujeres quieren competir al mismo nivel que los hombres. Han demostrado que es posible, aunque solo hayan sido unas pocas", ha comentado en declaraciones a Associated Press Michèle Mouton, la expiloto de rallies y presidenta de la comisión de la FIA para las mujeres en los deportes de motor.

Michèle se ha encargado de defender la igualdad de género que produce un campeonato como la Fórmula 1. "Los deportes de motor son uno de los tres deportes en los que hombres y mujeres compiten de tú a tú con el mismo reglamento y las mismas clasificaciones. Los otros dos deportes son la vela y la hípica. Esta igualdad de condiciones proporciona un indicador real de rendimiento y empuja a los atletas a ser los mejores en el mundo, independientemente de su sexo. Tenemos que seguir impulsando el hecho de que el deporte motor está abierto a todos, con las mismas perspectivas y potencial para tener éxito", comenta.

El comunicado era más sereno que un correo electrónico que Mouton había hecho llegar esta misma semana a AP, cuando le pidieron una entrevista para comentar la idea de Ecclestone. "Quizás cuando ve cómo caen las audiencias de la Fórmula 1 piensa en soluciones, y quizás piensa en las mujeres sólo por el espectáculo. Estoy molesta y muy decepcionada".