El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, ha indicado que las conversaciones de renovación con Sebastian Vettel se encuentran muy próximas en el tiempo y podrían sucederse en las próximas fechas.

Aston Martin quiere a Vettel

Nos gusta Sebastian y nosotros le gustamos a él”, ha declarado el CEO de la formación anglosajona, que pretende iniciar las negociaciones con el tetracampeón del mundo muy pronto: “Es momento de comenzar a hablar sobre qué haremos el año que viene”, ha añadido el rumano durante la celebración del Gran Premio de los Países Bajos.

Szafnauer ha clarificado la situación contractual de Seb y, además, ha rebajado el nivel de alarmismo sobre una proximidad del final del campeonato sin noticias acerca de sus pilotos: “Es un año de contrato más otro opcional. Hay ciertas fechas en las que se debe decidir. No vamos tarde, es un proceso normal. Pero el plazo límite no está muy lejos”, ha explicado el jefe de la escudería con sede en Silverstone.

Por su parte, Otmar también ha alabado el trabajo de Lance Stroll, hijo del dueño de la estructura de Aston Martin, por lo que, previsiblemente, también contará con el canadiense para los planes del equipo de cara a la temporada 2022.

Según ha señalado el propio Szafnauer, Stroll está cumpliendo las expectativas de la mítica formación británica “Está pilotando realmente bien. Ha tenido algo de mala suerte, algunos fallos con las ruedas y algunos accidentes en las salidas. Pero su pilotaje me ha impresionado. Solo necesita un poco más de suerte para sumar puntos”, ha expresado el jefe de Aston Martin.

Tras 12 carreras, Vettel aventaja en 17 puntos a Stroll y suma un podio en Azerbaiyán, sin contar con su descalificación en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, Lance ha puntuado de manera más regular que Seb, aunque el mejor resultado del canadiense en la presente temporada ha sido, hasta la fecha, cuatro octavos puestos. Todo apunta a que Aston Martin mantendrá a su pareja de pilotos actuales para 2022 y el anuncio puede oficializarse más pronto que tarde.