Poco está teniendo que ver la temporada 2021 de Aston Martin en F1 en comparación con la exitosa campaña que logró el antiguo equipo Racing Point en 2020, terminando cuarto en el campeonato de constructores. Sin embargo, la escudería británica ve avances notables.

Mejoras ocultas en el AMR21

Los trabajadores de Aston Martin han mejorado desde la fábrica elementos no apreciables en el coche a simple vista, como es el caso de la resistencia al viento en contacto con el monoplaza.

Tom McCullough da fe de la evolución del equipo: “No hay partes visibles en nuestro coche que hayan sido mejoradas entre Baréin y Silverstone, pero hemos evolucionado en los últimos cuatro meses”, ha confirmado el director de rendimiento de Aston Martin.

El antiguo responsable de ingeniería y rendimiento en pista del equipo ha aplaudido el trabajo de sus compañeros en la fábrica. Sin embargo, ha anunciado que, a partir de la segunda mitad de año, los esfuerzos irán destinados al estudio y a la creación del monoplaza de 2022.

McCullough es consciente del avance de Aston Martin desde la primera carrera del año: “Sabemos que nuestro coche no es el más rápido, pero ahora está más cerca de nuestros principales rivales en términos de rendimiento en comparación con el principio de la temporada. Este es el resultado de la gestión y de la mejora de nuestro programa aerodinámico”, ha alabado.

Por último, Tom ha matizado que el progreso de la escudería británica en la presente temporada se ha visto marcado por un constante método de prueba-error, aunque Stroll y Vettel han compensado las carencias del AMR21 en las primeras carreras del año en la pista.

Hemos sumado puntos en nueve de las 11 carreras. Merece la pena destacar que Lance ha sido el responsable de estos resultados hasta en seis ocasiones. Es un rendimiento muy consistente para un piloto que todavía tiene 22 años. Del mismo modo, es digno de recordar el segundo puesto de Sebastian en Azerbaiyán”, ha elogiado McCullough, que afronta con optimismo la segunda mitad del año para la mítica marca anglosajona.