Malas noticias para Sebastian Vettel, que pierde definitivamente su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría. Su equipo, Aston Martin, ha cedido ante la FIA y han retirado este jueves la apelación sobre la descalificación del piloto alemán en Hungaroring.

Los resultados ya son oficiales

Se pone fin al culebrón del parón veraniego. Después de que la Federación Internacional de Automovilismo dictaminase que las pruebas presentadas por Otmar Szafnauer eran irrelevantes, la escudería británica ha decidido retirar la apelación y guardarla en el baúl de los recuerdos.

La decisión de Aston Martin ha venido motivada por una sencilla razón: “Creemos que retirar la apelación supera los beneficios de ser escuchados”, ha rezado el comunicado oficial publicado por la formación anglosajona este mismo jueves.

Dicho desenlace era esperable, viendo que la FIA previamente rechazó el derecho de revisión de Aston Martin, quien argumentó que la bomba de combustible estaba defectuosa. Esto explicaría la falta de combustible en el monoplaza del piloto alemán al finalizar el Gran Premio.

De todos modos, el propio equipo ha decidido dar un paso atrás y retirar la apelación: “Habiendo considerado nuestra posición y habiendo tomado nota del veredicto de los comisarios de la FIA de que había evidencias claras de un fallo en el sistema de combustible, no obstante, hemos decidido retirar nuestra apelación”, ha sostenido la escudería.

De esta manera, concluyen dos semanas de incógnita por saber a quién pertenecía el podio del Gran Premio de Hungría: si a Sebastian Vettel o a Carlos Sainz. Finalmente, la balanza se ha decantado a favor del piloto español de Ferrari, que suma su cuarto podio en Fórmula 1 en detrimento de los 18 puntos perdidos por Seb.

Ahora sí, con los resultados oficiales, Vettel es 12º en el campeonato con 30 puntos, mientras que Aston Martin se ve relegado a la séptima posición en la clasificación de constructores con 48 puntos. Por su parte, Carlos Sainz escala a la sexta posición: suma 83 puntos y supera, de este modo, a su compañero Charles Leclerc (80 puntos).