Más de una semana después desde que llegase a su fin el Gran Premio de Hungría, el podio de dicha carrera todavía está un poco en el aire, aunque eso sí, debido al rechazo de la FIA ante la última solicitud de revisión de Aston Martin, parece cada vez más claro que tanto el equipo de Silverstone como Sebastian Vettel van a quedarse sin esa segunda posición.

Decepción de Aston Martin

Una vez anunciada la decisión de la FIA, desde Aston Martin han reaccionado de la forma que todos esperábamos. El equipo de británico está convencido de que tienen razón y de que todo se debió a un problema técnico, pero ante la imposibilidad de demostrar que había más de esos 0.3 litros de combustible restante en el monoplaza de Vettel, la descalificación no será ni tan siquiera revisada por el momento.

Como respuesta a la FIA y mediante un comunicado oficial, Otmar Szafnauer se mostró un poco decepcionado: “Sebastian pilotó de manera brillante en Hungría y estamos felices de haber tenido la oportunidad de mostrar nuevas pruebas significativas que descubrimos en la carrera. Sentimos que la evidencia que presentamos era relevante y demostró a la FIA que debería haber sido reintegrado luego de su descalificación.

Pese a esa convicción que se respira en Aston Martin, el equipo de Silverstone siente que la Fórmula 1 que no piense igual que ellos: Desafortunadamente, la FIA adoptó un punto de vista diferente y, a pesar de que nuestra nueva evidencia no fue realmente cuestionada, la descalificación de Sebastian se ha confirmado sobre la base de que la nueva evidencia no se consideró 'relevante'.

Por último, el de Aston Martin aseguró que ya están estudiando todas las posibilidades que todavía tienen sobre la mesa, entre ellas seguir adelante con la apelación o directamente dar un paso atrás y asumir la sanción recibida: “Eso es decepcionante, y ahora consideraremos nuestra posición con respecto al proceso de apelación completo.