Después de un 2020 en el que el equipo de Silverstone consiguió dar un gran paso adelante en lo que a su competitividad se refiere, Aston Martin llegaba a esta temporada con mucha confianza tras la llegada de un piloto cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel, pero por el momento no todo está funcionando como se esperaba.

Vettel cree en Aston Martin

Pese a los dos podios (a la espera de la apelación de Hungría) conseguidos por Sebastian Vettel, la primera parte de la temporada de Aston Martin ha dejado bastantes más dudas que certezas, por ello, el piloto alemán ha querido defender públicamente su decisión de firmar por Aston Martin de cara al futuro.

Para empezar, Sebastian Vettel reconoció que tras recibir la noticia de su salida de Ferrari tampoco tenía muchas opciones para escoger: Si hubiera tenido la posibilidad de elegir un destino, obviamente todavía estaría en la lucha con los pilotos de delante. Pero ahora estoy aquí, el año pasado el equipo hizo una gran temporada, este año un poco menos, pero adelante y presionando al máximo”.

Una vez dicho eso, el piloto alemán quiso mostrar su máxima confianza en Aston Martin, pero también reconoció que pensar en ganar el próximo año no es muy realista: “No sé cuándo llegarán los resultados deseados, en 2022 con el cambio de reglamento tendremos una gran oportunidad, pero realmente espero que los grandes equipos sigan teniendo un papel importante.

El objetivo para 2021 está más que claro

Por último, Sebastian Vettel aseguró que la meta para la segunda parte de la temporada será recuperarse y escalar del séptimo al quinto puesto en constructores: “Tuvimos un comienzo de temporada bastante complicado, luego las cosas fueron un poco más en la dirección correcta, pero tal vez es cierto que deberíamos haber logrado mejores resultados. Creo que los cambios en el reglamento de 2021 nos afectaron más que a otros equipos”.