McLaren ve "enormes diferencias" en el rendimiento de su monoplaza una vez transcurrido el primer mes de la temporada, según su director de carreras Eric Boullier.

Sin embargo, la revivida asociación entre Honda y McLaren tiene aun que conseguir un punto e ir más allá de la Q1 en una sesión de calificación, ya que sólo uno de sus pilotos, Jenson Button, ha logrado acabar undécimo en el Gran Premio de Australia hasta el momento. Boullier, no obstante, se siente motivado por el nivel de progreso que tiene el MP4-30 desde que tuviese problemas en programa de pruebas de invierno.

El conjunto británico languidecían a los pies de las listas de kilometraje después de los 12 días de pruebas, habiendo logrado sustancialmente un menor rendimiento que el equipo Force India (que hizo menos de cuatro días de pruebas con su monoplaza de 2015).

Pero después de perder ritmo en Australia, McLaren fue capaz al menos de luchar con otros coches en Malasia antes de tener que retirar a Button y Fernando Alonso por problemas en el motor. Sin embargo, el objetivo de los de Woking no es cruzar la meta o puntuar, sino las victorias y los títulos.

"No estamos en los puntos, y sí, estamos delante de Force India, pero ahí no es donde queremos estar", ha dicho Boullier a Autosport.

"Hoy no estamos midiendo el rendimiento absoluto todavia - que es cuando se empieza a luchar por una pole y ganar - pero estamos midiendo el relativo, en comparación con las pruebas de Barcelona y Australia, y hay una enorme diferencia. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche y la facilidad de conducción que es muy importante, pero tenemos que seguir así", ha apuntado el galo.

Honda tuvo que 'capar' su motor para garantizar la fiabilidad en Australia y luego tuvo problemas con los dos coches en Malasia. Ante esto, Boullier ha admitido que todavía queda trabajo por hacer en esta área.

"Definitivamente ha mejorado, pero tenemos que dar un paso más", ha apuntado. "Obviamente, los auxiliares pueden desarrollar la fiabilidad en un banco de pruebas. Perdimos mucho kilometraje en las pruebas por lo que aun tenemos que arreglar pequeñas cosas".

Por su parte, Button ha reconocido que aún queda un largo camino para que el McLaren logre victorias, aunque también ha comentado que el ritmo de progreso ha sido muy tranquilizador.

"Todavía hay un largo camino por recorrer ya que no hay mucho que puedes hacer en dos semanas, pero lo que hemos hecho es excepcional", ha confesado. "Todo el equipo debe estar orgulloso de la forma en que han permanecido juntos y me quedo con lo positivo, ya que no es fácil para ninguno de nosotros, pero es bueno ver el progreso", ha finalizado.