Comenzó la nueva temporada de Fórmula 1 con la esperanza de mejorar el Campeonato que realizó el año pasado y conseguir más de tres victorias, para tener una oportunidad real en 2015. Sin embargo, dos carreras después, Daniel Ricciardo admite que ha tenido que poner freno a sus expectativas.

El equipo Red Bull Racing, impulsado por Renault, se ha esforzado por mantenerse al día con el paso marcado por Mercedes y Ferrari, que se han repartido el botín en las primeras rondas. El australiano terminó el Gran Premio de Australia en el sexto lugar, a más de una vuelta del vencedor, mientras que el pasado domingo en Malasia finalizó en décimo puesto. El de Perth logró anotarse en 2014, además de subir tres veces a lo más alto, cinco podios.

"Empecé la temporada, obviamente, con la esperanza de conseguir más victorias y tratar de pelear por un título. Después de dos carreras, tengo que ser un poco más reservado en eso. Pero ... Creo que todavía podemos apuntar a una victoria por lo menos. Probablemente no va a llegar en China, pero es una larga temporada y siento definitivamente que podemos llegar a estar ahí. Vamos a seguir trabajando en ello y espero que podamos conseguir una antes de Abu Dhabi en noviembre", promete para la web de Laureus.

El piloto, a sus 25 años de edad, comenta que su equipo el año pasado, después de sus primeras carreras, logró cargarle de "mucha positividad" ya que confiaban en su capacidad para cambiar las cosas. Sus logros en 2014 le han llevado a una nominación Laureus en los Premios del Año, que se celebrará en Shanghái tras el Gran Premio de China el 15 de abril.