Daniel Ricciardo ha señalado que, como consecuencia de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, la decisión de Fernando Alonso de abandonar Ferrari y poner rumbo de nuevo a McLaren, se vea como algo negativo. Sin embargo, el piloto australiano de Red Bull cree que el deportista español vio una buena oportunidad con los de Woking.

El ex piloto de Maranello abandonó la carrera de Sepang tras rodar solo 21 vueltas en el trazado malayo con el MP4-30, debido a los problemas en el sistema de recuperación de energía de su monoplaza. El de Malasia, ha sido el primer Gran Premio del año para el deportista asturiano, después de perderse el fin de semana de Australia como consecuencia de su accidente en los test invernales de Barcelona. Para Ricciardo, el fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Honda no se ve igual después de la reciente victoria de Vettel.

"Ahora no se ve tan bien, pero obviamente, en el momento, creo que pasó cinco años con Ferrari y que hizo todo lo posible para ganar un título que no ha llegado. Así que su fichaje por McLaren en esta nueva temporada, es como un nuevo capítulo en su carrera para tratar de conseguir que algo suceda, y obviamente, ha visto una oportunidad. Todavía no están bien, pero estoy seguro de que van a estar ahí. Probablemente como nosotros, es cuestión de tiempo, pero estoy seguro que vamos a luchar por el podio", explica el piloto australiano en Laureus.com.

Además, Ricciardo no tiene duda de que Alonso todavía tiene lo necesario para ser campeón del Mundo de nuevo, pero depende de lo bueno que sea su coche. "Creo que es el tipo de persona que no lo hace sólo por estar en McLaren. Creo que lo hizo por una sola razón, y es para ganar", señala el compañero de Daniil Kvyat.

El ganador de tres carreras en 2014, cree que la victoria de Ferrari ha despertado a algunas personas en Mercedes, que vivieron un dominio absoluto la temporada pasada con el Campeonato de Lewis Hamilton. "Sin duda han hecho una declaración de intenciones este fin de semana. Para los aficionados y para todo el mundo es algo fantástico. Obviamente, por mi parte, quiero estar en esa lucha, así que vamos a tratar de reducir la distancia para tener una pelea a tres bandas", concluye Ricciardo.