Pocos se acuerdan se aquellas victorias, pocas pero épicas, de Fernando Alonso en Ferrari. Los 'tifosi' tienen nuevo ídolo y se llama Sebastian Vettel. El triunfo del tetracampeón del mundo en el Gran Premio de Sepang ha realzado el ánimo de todos los fans de los de rojo, que ven como Il Cavallino Rampante está de vuelta y puede plantar cara a los todopoderosos Mercedes.

El ex piloto de Fórmula 1, Jarno Trulli, es consciente de que en Italia no echan de menos a Alonso después de la llegada de todo un tetracampeón del mundo. "Sebastian ha dado frescura al equipo que había estado perdido porque no había tenido la mejor relación con Alonso. He trabajado con Alonso y es complicado trabajar con él", confiesa el ex compañero del asturiano.

La apuesta de Ferrari fue muy clara y Trulli reveló que, si hubiera dirigido la Scuderia, también habría escogido a Vettel. "Como mánager de un equipo, preferiría a Vettel", añade en comparación con Fernando.

No obstante, el italiano también es consciente de que Mercedes aún es el rival a batir y la próxima carrera será decisiva para saber dónde está cada equipo. "No hubiera apostado ni un céntimo por ellos a principio de temporada. Ahora pueden empezar a respirarle la nuca a Mercedes. Creo que también fue bastante inesperado para Mercedes, pero tengo la sensación de que tienen sus cartas por jugar en la próxima carrera. El siguiente Gran Premio nos dirá muchas cosas", relata Trulli.