El Gran Premio de Italia sigue su lucha para permanecer en el Gran Circo. Después de que hace unas semanas se conociese que Alemania desaparecía del calendario por problemas financieros en el Autodromo Nazionale di Monza buscan evitar un final similar a pesar de que su situación también es complicado.

Sin embargo Ivan Capelli, ex piloto de la competición y presidente del Club de Automoción de Milán, ha señalado que tienen un plan para revertir esto.

"Como pueden ver, el plan de recuperación de este circuito se marca objetivos claros a corto y medio plazo", ha mencionado. "Los puntos fuertes de esta carrera nos permitirán traer carreras como el campeonato de Superbikes y sobre todo y por encima de todo lo demás, el Gran Premio de Italia de F1 en Monza".

La carrera de Monza es una cita especial del calendario por el calor y pasión de los Tifosi, que animan con el corazón siempre a su equipo, dando igual el resultado. Es por eso que la cancelación de esta prueba sería un duro golpe para Italia, país con tradición automovilística y mucha historia en las carreras de automóviles.

Así, ya se han puesto manos a la obra para que Italia mantenga su Gran Premio de Fórmula 1 en Monza y, con apoyo público y privado confían en alargar su presencia, como mínimo, hasta 2020.

"Gracias al apoyo institucional y privado de diversas partes estamos confiados en que podremos retener el contrato con Bernie Ecclestone hasta 2020", ha finalizado un Capelli que se reunirá con Ecclestone durante la celebración del Gran Premio de Mónaco, otro pilar fundamental de este deporte.