El primer día de entrenamientos en Sepang para el equipo Sauber ha confirmado el salto adelante del equipo en comparación con el año pasado como se vio en Australia.

Marcus Ericsson(10º y 9º) ha quedado muy satisfecho con el rendimiento del C34 en las dos sesiones de libres pero algo preocupado por las altas temperaturas de la pista y como pueden afectarles en carrera:

"Por la mañana tuvimos un buen comienzo para el fin de semana. Tuvimos giros prometedores con tiempos de vuelta consistentes, y también hicimos un poco de trabajo de configuración que fue satisfactorio. Durante la segunda sesión de entrenamientos libres continuamos sobre los datos de la mañana, así que fue otra buena sesión. Tuvimos mala suerte cuando salí a pista con los neumáticos medios, porque durante mi vuelta de preparación salió la bandera roja, perdí el mayor agarre de este juego de neumáticos. Sin embargo, creo que el rendimiento era bueno y las tandas largas fueron bastante positivas. Me siento cómodo en el coche. Las altas temperaturas serán un reto para todo el mundo el domingo, va a ser difícil administrar los neumáticos", ha comentado.

Felipe Nasr solo participó en los Libres 2 tras ceder su asiento a Raffaele Marciello en la primera sesión de entrenamientos. Pese a este pequeño contratiempo en su preparación personal, se adaptó fácilmente a la pista con el C34 para ser 12º, aunque resaltó los problemas que tuvo con los neumáticos traseros por las altas temperaturas.

"Después de perderme los primeros entrenamientos libres, tenía que ponerme al día por la tarde. Como conozco bien la pista, no fue un problema. No fue la sesión ideal porque tuvimos muchos problemas con los neumáticos traseros debido a las altas temperaturas. Esto nos dará mucho trabajo durante la noche. Necesitamos entender cómo manejar este tema y dejar todo listo para mañana", ha dicho el brasileño.

Raffaele Marciello, que se estrenó en una sesión de entrenamientos libres, ha dado su visión sobre la experiencia tras finalizar 13º, donde ha destacado que se sintió cómodo bien pronto en el monoplaza, por lo que pudo mejorar poco a poco aunque con dificultad por la suciedad en la pista y las altas temperaturas.

"Fue una buena sesión para el equipo. Para mí fue un poco difícil, ya que estaba conduciendo el Sauber C34-Ferrari por primera vez en la historia en una pista en la que no había he conducido antes. Sin embargo, me sentí seguro en el coche y fui capaz de mejorar mi rendimiento a medida que completaba el programa previsto, así que creo que hice un buen trabajo. Las temperaturas fueron muy altas, por lo que el nivel de adherencia a la pista fueron bajas. Además de eso, el circuito estaba un poco sucio, así que las condiciones no eran las mejores, pero estas condiciones eran parejas para todos. En general, fue bueno para mí conducir el Sauber C34-Ferrari en los primeros entrenamientos libres".

Por último Giampaolo Dall'ara, Jefe de Ingeniería en pistas ha afirmado que es difícil extraer demasiadas conclusiones de la jornada debido a que las altas temperaturas han dificultado el trabajo con los neumáticos, algo que afecta directamente al equilibrio en el coche. Así, ha afirmado que trabajarán durante la noche para ponerlo todo a punto y confían en que las temperaturas no sean tan altas en lo que resta de fin de semana para poder rendir mucho mejor.

"No es fácil sacar conclusiones de esta jornada. En primer lugar, con estas temperaturas extremas era difícil para los ingenieros y los pilotos mantener los neumáticos en óptimas condiciones, a pesar de ser los compuestos más duros. Esto tiene una influencia sobre el equilibrio del coche. Tenemos que analizar los datos con mucho cuidado a fin de entender todo. Será importante tener un buen pronóstico del tiempo. Esperamos que las temperaturas no vayan a ser tan altas como lo fueron hoy. Vamos a tener una gran cantidad de trabajo por hacer durante la noche con el fin de hacer los cambios adecuados. Por primera vez Raffaele estaba en el coche en la FP1. Tuvo que familiarizarse con el Sauber C34 y encontrar el rendimiento al mismo tiempo, lo cual no es fácil, pero él hizo un buen trabajo".