Kimi Raikkonen no espera otra cosa que mejorar sus resultados de cara al GP de Malasia, prueba que se correrá este fin de semana, la cual conoce bastante bien y donde ha tenido grandes batallas.

El precedente en la temporada, Australia, si se observa desde el punto de vista del rendimiento, augura buenos resultados para el finlandés, pero tuvo mala suerte con un pit stop desafortunado y tuvo que retirarse. Por suerte para Ferrari, su compañero Sebastian Vettel salvó 15 puntos.

Raikkonen cree que el coche tiene potencial global tras evolucionar en todo el concepto del monoplaza: "Hemos mejorado en muchas áreas no sólo en unas pocas. ¡Espero que vaya mejor que en Melbourne!", ha dicho el finlandés.

"Tenemos velocidad y las cosas están funcionando bien. Sólo tenemos que evitar errores y tener mejores salidas. El coche se ha comportado bien en todos los circuitos en los que hemos estado así que no sé por que no debería hacerlo aquí. Creo que podríamos tener una mejor carrera que la primera, es un circuito apropiado, el monoplaza debería adaptarse bien", ha subrayado.

El año pasado tuvo que luchar constantemente con un coche muy deficiente en muchas áreas y desde luego confía en que no se repita la historia en 2015: "Estamos en una mejor posición que el año pasado, estamos en un buen lugar. Todavía tenemos que mejorar un poco para estar donde queremos porque no tenemos toda la velocidad que queremos, principalmente en clasificación, pero somos más fuertes", ha comentado el de Espoo.

"Será un año divertido, no fue una manera ideal de comenzar dañando el coche en la salida y teniendo algunos problemas en los boxes pero estas cosas pasan a veces", ha añadido resignado. "De todas formas tenemos una buena velocidad y vamos a hacer buenas carreras y tendremos buenas batallas. Ya dije que tenemos trabajo por hacer para estar donde querríamos pero ya hemos hecho un buen trabajo".

Por último, 'Iceman' ha analizado el SF15-T y el salto adelante que ha experimentado en comparación con el curso pasado.

"Diría que es el conjunto del monoplaza, no sólo la unidad de potencia lo que ha mejorado. Sí, el motor ha evolucionado pero también lo ha hecho el chasis, es todo el coche, no puedes resaltar sólo un área", ha explicado.

"Todos trabajan como una única fuerza y todo está yendo en la dirección correcta, la gente está empujando fuerte y haciendo un gran trabajo pero todavía es un poco pronto y sabemos que tenemos duro trabajo por delante pero desde el primer momento supimos que hicimos un gran trabajo", ha finalizado.