Felipe Massa tiene claro que en Malasia disputaran una nueva batalla contra Ferrari. El rendimiento demostrado por los italianos durante el GP de Australia hace indicar que ambos equipos se disputarán las posiciones por detrás de los Mercedes.

Durante la primera carrera, los de Maranello ganaron la partida a Williams, sin embargo, quieren aprovechar las características de un nuevo trazado para superar a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

"Creo que dimos una mejor imagen que Ferrari durante los test en Barcelona. Quizás en la primera carrera tuviesen una pequeña ventaja. Espero que en Malasia tengamos un mejor rendimiento. Por supuesto, si ganamos dos décimas por circuito, la situación puede cambiar continuamente si el margen entre equipos es pequeño. Espero que este circuito se adapte mejor a nosotros. Estamos trabajando muy duro en el coche para mejorar algunos detalles que hemos visto que podrían dar más de sí. Es una pista donde las temperaturas afectan directamente al comportamiento del coche, por lo que si nos podemos centrar en el chasis del coche, quizás podamos perder carga aerodinámica debido a las temperaturas. Hay muchas cuestiones y detalles en relación al tiempo por vuelta, pero son difíciles de responder. Necesitamos esperar y ver cómo empezamos, como se siente el monoplaza durante los primeros libres y cómo vemos al resto de equipos", ha asegurado el brasileño.

Por otro lado, Massa confirma que la notable mejoría de Ferrari se debe a los progresos en la unidad de potencia.

"Ya no tenemos la ventaja en las rectas. Lo único en lo que Ferrari ha demostrado una mejoría es en el motor. Tienen un sistema notable, un mejor motor si lo comparamos con el del año anterior. El año pasado teníamos un coche que perdía tiempo en las curvas, con menos carga aerodinámica que el Ferrari, pero les ganábamos en las rectas. Desde luego, nuestro coche de este año es mucho mejor que el anterior en términos de carga; mucho más rápido en el paso por curva. Ahora mismo no tenemos esa diferencia en las rectas y sabemos que la aerodinámica es un aspecto importante, el cual tenemos que desarrollar lo mejor que podamos porque sabemos que estamos compitiendo contra una gran equipo. Sabemos lo dura que será la batalla pero estoy seguro de que podemos hacerlo", finalizó.