El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha asegurado que no hay nada de malo en el dominio de Mercedes de este año y cree que es trabajo de las demás escuderías el ponerse al día con el equipo alemán. Después de la fácil victoria de los de Brackley en el Gran Premio de Australia, Red Bull ha pedido un cambio en la normativa para igualar el rendimiento de los monoplazas en los próximos años. Sin embargo, el de Grove cree que los logros de los de Toto Wolff son parte de la Fórmula y por ello deberían ser alabados en vez de criticados.

"Yo no creo que sea malo para el deporte en absoluto. Creo que la Fórmula 1 tiene que ver con los niveles de excelencia y creo que ahora son la referencia absoluta con estos niveles de excelencia que han alcanzado a lo largo de toda su operación. Es bastante excepcional y me gustaría quitarme el sombrero ante ellos y decir que han hecho un trabajo fantástico", ha reconocido Smedley.

"No voy a sentarme aquí a quejarme porque sean más rápidos que nosotros. He estado en situaciones y con equipos antes que también fueron dominantes y ahora estoy en un equipo que no es dominante. Creo que si se trabaja lo suficiente y se hace todo bien entonces llegan las recompensas. Ellos han trabajado lo suficientemente duro y lo han hecho todo bien, así que mis felicitaciones para ellos. Es bueno para el deporte, ya que muestra lo difícil que es cuando todos empujan y te presionan. Debe tratarse de niveles de excelencia técnica y excelencia operativa y eso es lo que están logrando", ha asegurado.

Smedley ha afirmado que el equilibrio de poder, finalmente, cambiará de nuevo a otros equipos, pero dejó claro que Williams no van a sentarse y esperar a que eso suceda. "Los cambios de equilibrio, ¿no es eso? Los equipos que están detrás pueden eventualmente funcionar mejor y de manera más eficiente que los equipos que están delante. Por lo general las personas abandonan y hay cambios en las organizaciones y cosas por el estilo. Eso es cuando ves grandes cambios y con grandes cambios en las regulaciones o lo que sea - de repente hay un paso hacia atrás, pero no creo que debiéramos, como una operación en Williams, buscarlos a propósito. Debemos buscar para alcanzarlos y… superar lo que están haciendo", ha señalado.

A pesar de que Williams parece haber perdido terreno con Mercedes durante el invierno, y quedó detrás de Ferrari en Australia, Smedley adelanta que el equipo quiere conseguir sus objetivos. "Yo diría que estamos razonablemente contentos con el desarrollo del coche y del chasis. Los números que teníamos como objetivo, los hemos logrado. Y eran números razonablemente agresivos. Con los cambios en las reglas que hemos sufrido todos los equipos hemos perdido una buena parte de la carga aerodinámica y hemos tenido que trabajar muy duro durante un corto período de tiempo para conseguirla de nuevo. Creo que Ferrari ha hecho grandes progresos con su unidad de potencia pero nosotros estamos también muy contentos con nuestro chasis", ha finalizado Rob.