La Scuderia Ferrari terminó el año en novena y décima posición en el Gran Premio de Abu Dabi. Después de esta triste despedida, en la que estuvieron a punto de ser doblados por el campeón Lewis Hamilton, las expectativas eran muy bajas de cara a la próxima temporada.

Las primeras sorpresas llegaban en la pretemporada, pero todavía eran poco creíbles. No obstante, tras el primer podio de Sebastian Vettel de rojo, el paddock de la Fórmula 1 ya considera a Ferrari como la alternativa a Mercedes, aunque todavía les queda un largo camino. "No me esperaba eso", asegura el ex piloto de F1, Mika Salo, para la cadena MTV3.

Las apuestas dejaban a Williams como principal favorita para acompañar a los Mercedes en el podio, pero la baja de Valtteri Bottas y el rendimiento del F15-T ayudaron a que saltara la primera sorpresa del año. "Vettel fue capaz de batir a Massa y el ritmo de carrera de Kimi también fue más rápido que el de Massa. Aunque todavía están lejos de Mercedes. Hubiera estado bien ver qué era capaz de hacer", ha añadido sobre su compatriota Valtteri Bottas.

A pesar de las buenas sensaciones en pretemporada y en la primera carrera del año, Salo no se fía de Ferrari y quiere esperar al Gran Premio de Malasia para ver el ritmo real de los italianos. "Australia siempre es una carrera un poco extraña, mientras que Malasia es un circuito más normal", ha opinado el finlandés.

No obstante, Vettel ya ha dado el primer paso y batió a Räikkönen sin excesivos problemas. "El coche es bueno, pero espero que Kimi pueda solventar su problema. Es sorprendente. No hay demasiados entrenamientos y ha estado inmediatamente ahí, pero los mejores pilotos pueden adaptarse a cualquier coche", opina Mika Salo.