Renault ha señalado que no tiene ninguna intención de abandonar la Fórmula 1. El fabricante francés se está centrando actualmente en la mejora de su unidad de potencia para sus socios, Red Bull y Toro Rosso. A principios de esta semana, la hermana pequeña del equipo de la bebida energética surgió como principal candidato para un posible retorno de Renault como equipo propio a la parrilla del Gran Circo.

Mientras que la compañía gala analiza varias opciones que garanticen su máximo beneficio de la Fórmula 1, han apuntado que no piensan abandonarla máxima categoría.

"No es una opción, me gustaría asegurar un camino en el que podamos avanzar. También estamos observando la situación general de este deporte, que no es sólo la evaluación de los equipos, sino también cómo afectan las cifras televisivas desde una perspectiva empresarial. No quiero estar fuera de la Fórmula 1 porque es una gran plataforma de marketing para nuestros objetivos de China y la India", explicaba el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, para la web de Autosport.