El suministrador de motores Renault vuelve a ser la marca menos fiable de toda la parrilla, sin tener en cuenta Honda, que todavía da los primeros pasos en esta nueva Fórmula 1. La pretemporada auguraba una buena primera carrera para los pilotos de Toro Rosso, pero solo el 50% de su alineación hizo un buen papel.

Mientras Carlos Sainz puntuaba en su debut, Max Verstappen tenía que abandonar pasado el ecuador de la prueba por un problema en el motor. Su padre, el ex piloto de F1 Jos Verstappen, explotó al ver que su hijo no podía ver cumplido su sueño. "Estaba muy enfadado", citó para diario De Telegraaf.

El padre de Max lanzó un dardo envenenado a Renault y les insistió para que solucionaran todos los problemas de cara al futuro. "Pudo haber sido un cuento de hadas. Las cosas no están en orden, está claro. Renault necesita trabajar más duro", pronuncia Jos Verstappen.

El ex piloto de F1 considera que su hijo tiene talento para brillar en la Fórmula 1, pero depende demasiado del motor que utiliza en estos momentos. "Es frustrante para Max. Es bueno que esté en la Fórmula 1 para ganar experiencia, pero si estuviera aquí con otra marca de motor podría dar una buena impresión", opina.