El proveedor de unidades de potencia de Red Bull, Renault, ha confirmado que el ex director técnico de Mercedes, Bob Bell, trabaja ahora con la marca francesa como asesor. El irlandés, que también fue director técnico de este motorista antes, abandonó a los de Brackley a finales del año pasado tras estar con ellos desde 2011.

Antes, Bell disfrutó del éxito de los fabricantes franceses en las temporadas 2005 y 2006 e incluso fue nombrado jefe de equipo después de que Flavio Briatore desapareciera a raíz del escándalo del Gran Premio de Singapur, en 2009. "Bob es un asesor externo en varios asuntos", confirmó un portavoz de Renault para Motorsport.com.

Existían rumores de que Renault quería volver a tener un equipo propio en la Fórmula 1. Se dice que ésta podría ser una estrategia de marketing para volver fuertes, pues últimamente su rendimiento está dejando mucho que desear y reciben numerosas críticas del actual conjunto del que son proveedores. Como parte del trabajo de Bell está visitar las fábricas, junto a Cyril Abiteboul, para evaluar los siguientes movimientos a largo plazo.