Está claro que el equipo Red Bull no he empezado la temporada 2015 con buen pie. Daniel Ricciardo no pudo pasar del 6º lugar en el GP de Australia mientras que su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, no consiguió ni ser parte de la parrilla al ser víctima de una avería en la caja de cambios en una de sus vueltas de instalación.

Según Horner, su coche ahora mismo es "inconducible" y achaca gran parte de su falta de competitividad a la unidad de potencia Renault, la que dice tiene "100 caballos menos que sus competidores".

"Ha sido un fin de semana difícil para todos los equipos con motor Renault, el motor hace que el coche sea inconducible. Todos los pilotos coinciden en lo mismo", ha dicho el británico a SkySports

Uno de los colmos de frustración de Horner fue que Daniel Ricciardo no pudiera luchar contra el Sauber de Felipe Nasr, un coche que el año pasado era de los últimos de la parrilla.

"Puedes ver que el motor no está a la altura en la pelea de Daniel con Sauber. Con todo el respeto para ellos, dudo mucho que hayan encontrado tanta mejora en el chasis en este invierno como para remontar tanto, simplemente el motor Ferrari sí ha mejorado, mientras que Renault parece ir marcha atrás", ha criticado el de Red Bull.

"Es importante que después de esta carrera unamos fuerzas y ofrezcamos el máximo apoyo a Renault en la evolución, porque es obvio que están hechos un lío", ha apuntado el británico, quien ya afirmó varias veces que no les temblaría el pulso si tuvieran que cambiar de proveedor de motores, o incluso crear el suyo propio.

Además, y después de la previsible victoria y dominio de los motores Mercedes, ha pedido a la FIA que "iguale los motores para tener más competición".

Red Bull ya dominó la Fórmula 1 con mano de hierro durante 4 años, pero Horner insiste en que no era el mismo tipo de dominio.

"Cuando ganábamos nunca teníamos tanta ventaja", ha señalado Horner. "Se nos cortaban las alas constantemente con prohibiciones como la de los dobles difusores o los escapes soplados, además de las limitaciones en los mapas del motor, cualquier cosa era válida para mejorar la competición, y eso ni ha sido ni debería ser únicamente aplicable a Red Bull", ha proseguido en un claro mensaje hacia los altos estamentos de la Fórmula 1.

"No desmerezco a Mercedes, han hecho un gran trabajo, pero esto debería ser una competición", ha matizado para defender el argumento de que la diferencia es tan grande que ya se sabe quien ganará el domingo, y cree que eso "no es sano para la Fórmula 1", así que espera un cambio que haga que vuelva a haber competición.