Una de las notas características de la pretemporada que acaba de terminar fue el misterioso accidente que sufrió Fernando Alonso en la cuarta jornada de pruebas, y que provocó su desplazamiento al hospitaldonde permaneció durante un plazo de tres días ingresado. Tras permanecer en su casa de Oviedo durante la última semana, los médicos recomendaron a Fernando no viajar a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia en aras de evitar cualquier tipo de incidente que pudiera agravar su situación.

Tras esta decisión, el piloto asturiano no ha perdido la ilusión ni la confianza por estar en la pista malasia de Sepang para disputar la segunda prueba del campeonato. Por ello el piloto ha comenzado a prepararse para la cita asiática, una de las más exigentes de la temporada en lo relativo al estado físico de los pilotos dadas las condiciones extremas que se dan en la zona.

Durante la tarde de hoy ha mandado un mensaje en las redes sociales en el que indica a sus seguidores que está en pleno proceso de preparación para llegar a punto a Malasia: "Seguimos trabajando bien. 30 minutos de bici, 30 minutos de natación, 30 minutos de gimnasio. Malasia es una de las carreras más exigentes y estaremos al 100%".

xView full post on X

Además, el español ha tirado de ironía sobre la pérdida de memoria que se le achaca tras el accidente y que, según informó el país, le dejó en 1995 y señalando a los médicos: "Me llamo Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1".

Por eso le ha pedido a sus seguidores en Twitter que, mediante el hashtag #DóndeTeHasDespertadoHoy manden mensajes lo más originales posibles.

Por su parte el director de carrera de la escudería McLaren- Honda, Eric Boullier, ha hablado con Sky Sports sobre el proceso que seguirá Alonso para mostrar que está recuperado.

"Hará unos test médicos queevaluarán su capacidad de reacción. Por el momento ya han comenzado y todo es normal. Estaremos vigilando todo su proceso de recuperación hasta el final", dijo antes de comunicar sus planes más inmediatos de trabajo

"Es muy frustrante que no esté en el coche, pero durante este tiempo y durante el Gran Premio estará conectado con el equipo y nos acompañará en las reuniones vía video. Queremos que también esté en el simulador, no para probarle, sino para ponerle al día con todo lo que hemos estado viendo y haciendo durante las últimas dos semanas", concluyó.