Ni fichajes ni despidos. El culebrón de este invierno es, desafortunadamente, el accidente que sufrió Fernando Alonso el pasado 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El mundo de la Fórmula 1 pone en duda la versión oficial del equipo McLaren-Honda, que aseguró que las fuertes rachas de viento fueron la única causa de tal incidente y que confirmó ayer que el piloto no viajaría a Australia para evitar el Síndrome del Segundo Impacto (SIS).

Uno de los más críticos y que más contradice la versión de la escudería de Woking es el ex piloto de F1 y ahora comentarista en la televisión británica, Martin Brundle. "Algo está mal y no me cuadra. Es una situación muy extraña. ¿Los problemas médicos fueron la causa o las consecuencias? No lo sabemos. Todo el mundo está un poco evasivo, por lo que algo no va bien", expresó para el diario Telegraph.

A pesar de todas estas dudas, el ex piloto de F1, Patrick Tambay, apoya la decisión que ha tomado Fernando al respetar las recomendaciones médicas. "Es una sabia recomendación. Los doctores tienden a protegerse ellos mismos también, porque en el caso de que haya otro accidente, ellos serán los responsables de lo que ocurra. Al mismo tiempo, en términos técnicos y deportivos y por lo que hemos visto hasta ahora, no es una gran pérdida para Alonso mantenerse seguro físicamente y luego volver completamente en forma más tarde", opinó el ex de Ferrari.

"Desde el momento del impacto hasta el anuncio de que no estará en la parrilla en Melbourne, la forma de comunicar todas las novedades deja mucho que desear. Se ha tratado catastróficamente mal, algo que es extraño porque tienen experiencia y son buenos comunicadores", opinó Oskari Saari, un comentarista de MTV3, un canal finlandés.

Saari reveló que el doctor Aki Hintsa estuvo en España durante estos días para participar en la toma de decisiones sobre la recuperación de Alonso. "Siempre hay muchos rumores en F1, pero no hubo ningún shock eléctrico ni nada parecido. Es una conmoción. El riesgo de que no corra en Malasia es más pequeño, pero aún tengo algo de escepticismo sobre esto", añadió el finés.

Otro antiguo piloto que decidió opinar sobre el accidente después de que se confirmase que el asturiano no estaría en Australia fue Rene Arnoux. "La recomendación de los doctores no me ha sorprendido lo más mínimo, porque estoy convencido de que Fernando tuvo un problema físico antes del accidente. He pilotado en Fórmula 1 y sé de lo que estoy hablando. El impacto fue lateral, lo que no justifica los daños. Creo firmemente que Alonso se sintió mal al volante. Lo del viento se utilizó como una excusa bienvenida", aportó el francés.