La FIA ha confirmado que investigará las circunstancias en torno al accidente del piloto de McLaren, Fernando Alonso, del pasado domingo, para descubrir si hay cosas que se pueden aprender a raíz de tal suceso. Aunque la Federación no revisa automáticamente todos los incidentes que ocurren durante los test, porque estas pruebas están organizadas por los equipos en vez de por este organismo, el hecho de que el asturiano pasara tres días en el hospital tras lo ocurrido convirtió a este caso en una excepción. Según Autosport, ya han comenzado a trabajar, en cooperación con los de Woling y a repasar los datos del accidente.

Más allá, fuentes de alto nivel han revelado que se ha conseguido acceder a lo registrado por las cámaras del circuito cerrado de televisión del trazado catalán sobre el incidente de Alonso. Lo grabado se usará para intentar dar un punto de vista mejor a lo que pasó exactamente.

Se entiende que lo que se rodó es de baja calidad y fue captado por una cámara cercana a la curva cuatro y a la salida de la curva tres, que captura a Fernando mientras pilota desviándose, intentando corregir la trayectoria de su coche y luego disminuyendo la velocidad hasta golpear el muro por el interior.

Un portavoz de la FIA aseguró que era importante que el cuerpo de gobierno de la FIA intentara ver si a partir de esto, se podía mejorar en materia de seguridad. Así, este ejemplo se tomará muy en serio para estudiar evoluciones en este tema de cara al futuro.

"Vamos a observar muy cuidadosamente lo que pasó. Queremos saber lo que ocurrió, así que vamos a reunir toda la información que podamos y también a cooperar por completo con McLaren", añadió este representante de la Federación.

El hecho de que Alonso pasara tres noches en el hospital llevó a especular que el accidente no había sido tan "normal" como lo describía McLaren. Los de Woking negaron que el piloto español estuviera inconsciente antes del incidente e insisten en culpar a las enormes rachas de viento de lo sucedido el pasado domingo.